El neurólogo que murió en el incendio del departamento de Felipe Pettinato tenía un líquido acelerante en el cuerpo

Sociedad 24 de mayo de 2022 Por El Objetivo
Si bien se detectó una sustancia del tipo acelerante en el cuerpo de Melchor Rodrigo, no se pudo saber hasta el momento cuál es.
incendio Felipe Pettinato
El neurólogo que murió en el incendio del departamento de Felipe Pettinato tenía un líquido acelerante en el cuerpo

Una pericia determinó que en el cuerpo y en la ropa del neurólogo que murió en el incendio del departamento de Felipe Pettinato había restos de una sustancia acelerante.

Así lo confirmaron fuentes policiales a NA, que dijeron que si bien se detectó una sustancia del tipo acelerante en el cuerpo de Melchor Rodrigo, no se pudo saber cuál es.

La nueva pericia fue realizada en un laboratorio de la Policía Federal Argentina que prestó colaboración a la fiscalía y el resultado se obtuvo en las últimas horas.

En cuanto al incendio que terminó con la muerte del neurólogo, trascendió que los resultados preliminares de las pericias determinaron que el fuego se habría originado con un “elemento ígneo capaz de generar una llama libre”, como podría ser “un encendedor, un fósforo o papel previamente acondicionado para ser encendido”.  Una de las hipótesis que manejan los investigadores era justamente que el fuego se había propagado rápidamente debido a un elemento que generó la combustión.

La autopsia de Rodrigo reveló que murió por "quemaduras críticas, congestión, edema y hemorragia pulmonar", pero restaba aún que se realicen más pericias para determinar cómo se desencadenó su deceso.

El hecho ocurrió el pasado lunes 16 de mayo en el piso 22 del edificio ubicado en Aguilar al 2.300, en el barrio porteño de Belgrano. Las llamas se desataron en el living comedor del departamento y rápidamente se propagaron a los demás ambientes.

Este lunes, Tamara Pettinato, hermana de Felipe, quien permanece internado en una clínica bajo tratamiento psiquiátrico, dijo: "De lo que pasó no voy a decir nada porque hay una investigación sobre qué ocurrió adentro de ese departamento, cómo se inició el fuego, cómo fueron todos los hechos esa noche... Y tampoco lo contaría porque me parece que hacer un show y contar todos los detalles de lo que fue pasando me parece innecesario y tampoco me sale".

Además, aprovechó y le envió sus condolencias a la familia de Melchor Rodrigo, que murió dentro del departamento incendiado y que era muy amigo de Felipe.

Con respecto a la salud de su hermano indicó que todavía se encuentra internado: "Ahora está bajo tratamiento y todavía está en shock. No puedo contar mucho más, no me gusta tampoco hablar de esto y exponer todo. Sí decir que estamos muy tristes y mandar un beso a la familia de Melchor, el resto está en investigación".

Te puede interesar