Tragedia de Circunvalación: Alan Amoedo fue condenado a 9 años de prisión en un fallo histórico en Córdoba

Sociedad 27 de mayo de 2022 Por El Objetivo
Este viernes se conoció la condena de Alan Amoedo, el joven que el 17 de mayo de 2021 mató a dos personas y dejó gravemente herida a otra en un accidente vial.
crimen de circunvalación
Se confirmó la sentencia. Alan Amoedo fue condenado a 9 años de prisión por homicidio con dolo eventual Foto: gentileza

Este viernes, la Cámara Novena del Crimen de la ciudad de Córdoba condenó a Alan Amoedo a 9 años de prisión por la “Tragedia de la Circunvalación”, en la que fallecieron dos personas y una tercera quedó con graves secuelas permanentes el 17 de mayo de 2021.

El fallo no tiene precedentes: por primera vez, un conductor que mata al volante fue sentenciado bajo la figura legal de dolo. Amoedo fue declarado como autor de homicidio simple con dolo eventual y de lesiones graves con dolo eventual.

En el inicio de la audiencia que se realizó hoy, se le concedió la palabra a Amoedo. El acusado pidió disculpas en reiteradas ocasiones y dijo que haría lo que pudiera y estuviera a su alcance para evitar lo sucedido.

Finalmente, tras una deliberación muy corta por parte del Tribunal, el acusado Alan Amoedo fue considerado culpable y sentenciado a 9 años de prisión por homicidio simple con dolo eventual, en consonancia con el pedido que había realizado la Fiscalía el lunes pasado.

El juicio llegó a su fin, tras poco más de una semana de audiencias con intensas jornadas de declaraciones, testimonios y una reconstrucción digital del hecho.

En tanto, se ordenó la inmediata detención del acusado. El fallo es histórico para este tipo de causa.

Cómo fue la tragedia de Circunvalación

A las 14:00 del 17 de mayo de 2021, Sol Viñolo (29) volvía de trabajar en el auto con su pareja Fernanda Guardia Carrasco (34), cuando falló su vehículo y tuvieron que frenar en la banquina de la avenida Circunvalación. Las mujeres llamaron a Agustín Burgos (31), su amigo, para que les hiciera compañía mientras esperaban la grúa porque tenían miedo que les robaran.

Los tres estaban sentados en el pasto, a la espera del auxilio, cuando un auto Volkswagen Vento a alta velocidad chocó a los vehículos estacionados. Como consecuencia del impacto, también embistió a los jóvenes: Agustín y Sol murieron al instante por múltiples traumatismos, Fernanda resultó gravemente herida pero sobrevivió.

Luego del siniestro, el test de alcoholemia del conductor arrojó que tenía 2,07 de alcohol en sangre y en los exámenes toxicológicos se hallaron restos de metabolitos de cocaína. Horas antes, Amoedo se había filmado manejando con una botella de cerveza.

Te puede interesar