El "Arte de Nuestra Gente" se suma a la Vuelta Ciclística de la Ciudad

Sociedad 28 de mayo de 2022 Por El Objetivo
En distintos puntos de la costanera se realizaron numerosos murales que acompañarán el recorrido de los participantes. Una de las propuestas invita a presenciar en vivo la intervención de un mural ubicado sobre costanera sur, en barrio San Vicente.
Arte-de-nuestra-gente-vuelta-ciclísitica-de-la-ciudad-010
Son intervenciones artísticas con temáticas diversas, algunas referidas al gran evento deportivo.

La Municipalidad de Córdoba, a través del programa “Arte de Nuestra Gente” de la Secretaría de Cultura y Juventud, llevó adelante intervenciones de orden muralístico en distintos puntos de la ciudad, que comprenden el circuito de la Vuelta Ciclística 2022. 

Estos murales son parte del paisaje artístico que disfrutarán los ciclistas dentro del circuito que recorre los márgenes de la renovada costanera del río Suquía.

Entre las temáticas desarrolladas se podrán observar las que se relacionan con el evento deportivo, también se pintaron grafittis, motivos de la flora y fauna autóctona, y otros donde utilizaron la técnica lettering junto a consignas alusivas al arte y el deporte.

Arte-de-nuestra-gente-vuelta-ciclísitica-de-la-ciudad-011

De esta manera, se destacan los murales de la Vuelta Ciclística como el que se encuentra en costanera sur cercano al puente Maldonado (120 m²), el de Club Juniors (680 m²), en costanera norte a metros del Morra (90 m²) y otro situado en la esquina de Octavio Pinto con un mensaje que reza “Córdoba Capital del arte urbano” (76 m²). 

Arte-de-nuestra-gente-vuelta-ciclísitica-de-la-ciudad-06

Gran parte del recorrido transcurre por la vera del río y existe un tramo que los ciclistas deberán transitar debajo del puente Avellaneda, y es allí donde se realizó un mural de gran formato cuya dimensión alcanza un total de 3170 m², en un trabajo articulado con el Club Atlético Belgrano. Los motivos, refieren a la identidad del tradicional barrio Alberdi.

Arte-de-nuestra-gente-vuelta-ciclísitica-de-la-ciudad-05

Debido a la ocasión deportiva, se llevará a cabo la intervención en vivo de un grafitti sobre las paredes en la zona sur de la costanera, ubicado en barrio San Vicente y a cargo del artista correntino Walter Pato. 

Además, se podrán observar nuevas obras artísticas en el puente Bahía Blanca sobre costanera sur (400 m²), en el puente Maldonado en Costanera Norte (120 m²) y otra muy colorida en la esquina de Octavio Pinto (445 m²)

Estos fueron pintados por artistas locales, entre ellos Camila Campos, Vicky Toria, José Sassia; Damián Galasi; Alen Nahuel; Fernando Bronzincevic; Matías Lofredo; Marcos Ochatt, Luciano López; Los Vazquez; Nicolás Schucs; Iván Fisciletti; Geo  Ravassi y Ariel Ocampo.

Para su concreción, las intervenciones cuentan con la colaboración del equipo operativo municipal y de la Unidad Ejecutora Costanera dependiente de la Secretaría de Gobierno.

Cabe mencionar, que estas acciones forman parte de una política municipal que promueve y revaloriza el espacio público, donde se convoca a artistas consagrados y emergentes para plasmar sus expresiones artísticas en formato mural.

Te puede interesar