Masiva movilización en Córdoba por el #3J al grito de #NiUnaMenos

Sociedad 03 de junio de 2022 Por El Objetivo
Distintas agrupaciones marchan bajo la consigna "¡Vivas, libres y desendeudadas nos queremos! El Estado es responsable". En Córdoba la movilización convocó a una enorme cantidad de personas.
#ni-una-menos-04_ gentileza
De la marcha participan organizaciones feministas, familiares de víctimas de violencia de género y de derechos humanos.

A 7 años del primer grito masivo por #NiUnaMenos, se desarrolla en Córdoba una enorme movilización del movimiento de mujeres y disidencias.

La Legisladora de Izquierda  Socialista en el FIT-Unidad  y dirigente de Isadora, Noelia Agüero, desde la cabecera de la marca expresó: "junto a Isadora y todo el movimiento de mujeres y disidencias que conformamos la asamblea Niunamenos, una vez más llenamos las calle para decir basta de femicidios, travesticidios y transfemicidios; basta de redes de trata y abusos sexuales. Levantamos nuestros pañuelos verdes rojos y naranjas por el acceso a la IVE y la ESI laica, científica y con perspectiva de género; por la separación de la Iglesia y el Estado; y para exigir la aparición con vida de Tehuel, Yamila y todxs lxs desaparecidxs."

#ni-una-menos-03_ gentileza

Liliana Olivero, Legisladora (MC) y dirigente de Isadora e Izquierda Socialista, también encabezando esta gran convocatoria, afirmó:

"Un año más copamos las calles para gritar bien fuerte Niunamenos!!! y denunciar que los gobiernos son responsables. Exigimos presupuesto para la erradicación de todas las violencias patriarcales a las que somos sometidxs. Nos movilizamos por trabajo genuino y contra la precarizacion laboral que nos golpea doblemente a las mujeres y disidencias. Esto solo será posible si rompemos con el FMI y dejamos de pagar la fraudulenta deuda externa".

#ni-una-menos-00_ gentileza

Te puede interesar