Estudiantes y Gimnasia de La Plata ganaron en el comienzo de la fecha de la Liga
Estudiantes de La Plata golpeó en el final con un hombre de más y se impuso esta noche 1 a 0 a Aldosivi en Mar del Plata. El único tanto del encuentro, que se disputó en el estadio José María Minella, fue convertido a los 30 minutos del segundo tiempo en su propio arco por el central del equipo marplatense Mario López Quintana.
En tanto que Gimnasia y Esgrima le ganó a Patronato por 2 a 0 en el Bosque. El colombiano Johan Carbonero, a los 27 minutos, tras un veloz contragolpe, abrió la cuenta y aumentó el delantero Cristian Tarragona, de penal, a los 29 del complemento. El conjunto paranaense terminó con diez hombres por la expulsión del mediocampista Jorge Valdez Chamorro, a los 43 minutos del final.
En Lanús, Defensa y Justicia, con diez jugadores durante más de 70 minutos, logró empatar 1 a 1 con el “Granate”. El partido se abrió a los 17m del primer tiempo, cuando Fernando Echenique expulsó, con ayuda del VAR, a Francisco Pizzini por un pisotón a Lautaro Acosta.
En esa misma etapa, el local abrió el marcador con un gol olímpico de Ignacio Malcorra en el que fallaron Ezequiel Unsaín y Walter Bou, pero Defensa lo igualó en el segundo tiempo con un tanto del colombiano Raúl Loaiza.