
Un avión venezolano sancionado por EEUU fue retenido en Ezeiza
El Objetivo
Un avión de Venezuela sancionado por los Estados Unidos fue retenido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y las autoridades argentinas secuestraron los pasaportes de doce venezolanos y cinco iraníes que iban a bordo de la aeronave.
Se trata de un Boeing 747 Dreamliner de la empresa Emtrasur, que había aterrizado el lunes pasado en el aeropuerto de Córdoba, debido a la neblina que azotaba a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. Sin embargo, una vez arribado en Ezeiza, fue recibido por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) junto a la Aduana, la Policía Federal y la Dirección de Migraciones.
Las fuerzas llevaron a cabo el procedimiento, a raíz de información suministrada por inteligencia de varias agencias mundiales.
Desde la oposición ya lanzaron sus sospechas y preguntaron por las maniobras de la aeronave, que voló entre Buenos Aires y Córdoba con el transponder apagado, como si no quisiera ser localizado.
Se detalló además que el avión "transportaba autopartes para una empresa automotriz, se revisó la carga varias veces, pero no se encontró nada extraño y fue liberada".
A pesar de ello, algunas de las cinco personas con nacionalidad iraní fueron conectadas con presuntos nexos con las Fuerzas Quds.
Dicha Fuerza responde a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, que se especializa en guerra asimétrica, además de operaciones de inteligencia militar. Al mismo tiempo, son los responsables de realizar actividades fuera de las fronteras de Irán. (NA)


El petróleo escala y se acerca a US$100 ante nuevos desencuentros entre Estados Unidos e Irán

Triple choque y vuelco en la ruta E53: participaron dos camiones y un auto

Continúan los testeos gratuitos de Infecciones de Trasmisión Sexual en los CPC en Córdoba

Triple choque y vuelco en la ruta E53: participaron dos camiones y un auto

Murió tras descompensarse durante un partido de fútbol amateur en Villa de Soto

La FPA secuestró cocaína y plantas de cannabis sativa en Río Cuarto

Epec anunció cortes programados para este lunes en Córdoba

Córdoba tendrá un lunes frío y ventoso, con ráfagas de hasta 50 km/h



El Gobierno se sube a la "causa Malvinas" e intenta recuperar la agenda

Córdoba tendrá una cosecha récord: esperan más de 42 millones de toneladas

El SMN anticipa un Niño muy fuerte: cuáles son las zonas de Argentina con mayor riesgo a fenómenos extremos



