Realizan homenaje a víctimas y sobrevivientes detenidos clandestinamente entre 1976-1983
Durante la 14° sesión ordinaria, presidida por el viceintendente Daniel Passerini, se aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza iniciado por los concejales Ricardo Aizpeolea y Armando Fernández, que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal la colocación de una placa conmemorativa de las víctimas y sobrevivientes detenidos clandestinamente entre 1976 y 1983 en la actual cochera del Palacio Municipal, que funcionó como centro clandestino durante la dictadura cívico-militar.
Con emoción y frente a sobrevivientes que participaron de la sesión, la concejala Rossana Pérez expresó: “Todos conocemos estas historias, algunos empleados municipales fueron despojados de sus empleos y fueron reconocidos por la justicia. Muchos lograron el recupero de sus trabajos y de a poco se reconoció sus derechos, todos ellos son militantes, luchadores y sobrevivientes. No se debe olvidar, no olvidamos el pasado pero para tener futuro hay que tener memoria”.
Posteriormente se ratificó el Convenio Marco de Colaboración y Cooperación entre la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad y Cervecería y Maltería Quilmes SAICAyG -Planta Córdoba-, con el objeto de fomentar buenas prácticas en materia ambiental a través de la participación activa de capacitaciones, talleres y actividades de concientización dictadas por la Universidad Libre del Ambiente.
También en la 14° sesión se declaró “Personalidad Destacada de la Ciudad de Córdoba” a Liliana González, por su labor como psicopedagoga y escritora especialista en clínica de niños y adolescentes.
Al cierre de la sesión, el Dr. Daniel Passerini expresó su pesar por el fallecimiento de Clidy Suárez y se realizó un minuto de silencio en su memoria.