Organizaciones sociales apoyaron el proyecto de Renta Inesperada
La Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento Evita y la agrupación Barrios de Pie realizaron hoy un "banderazo" en plazas y distintos puntos del país para difundir el proyecto de ley de Renta Inesperada que fue presentado por el Poder Ejecutivo en el Congreso, con el propósito de "instalar un debate en la sociedad" que favorezca la aprobación de esta iniciativa.
La actividad central se hizo en el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires, donde estuvieron presentes el presidente del bloque del Frente de Todos en la legislatura porteña Claudio Ferreño, la legisladora Laura Velasco, el coordinador de Barrios de Pie de Ciudad de Buenos Aires Walter Córdoba, el coordinador de CCC Diego Lualdi, y el del Movimiento Evita, Nahuel Casademunt.
El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que el proyecto de ley de renta inesperada "debe ser aprobado" por el Congreso nacional y señaló que "el mundo está caminando hacia ese sentido".
"La renta inesperada debe ser aprobada", afirmó Fernández en declaraciones a Radio 10, en las que contó que en la Cumbre de las Américas realizada en Los Ángeles (Estados Unidos), el presidente norteamericano Joe Biden le preguntó por esa iniciativa: “Me dijo que en su país se viene una ley así”.
"Tenemos que trabajar en la distribución para que la torta se reparta más equitativamente, porque si no el 10 por ciento come la mitad de la torta y el otro 90 por ciento come de la otra mitad. Eso no es justo”, concluyó.
La iniciativa, de sólo tres artículos, propone la modificación excepcional de la ley que regula el Impuesto a las Ganancias, sumando una alícuota adicional que se cobrará, por única vez, sobre aquellas actividades que hayan registrado una renta inesperada producto de la suba de los precios en el nuevo contexto internacional.
El proyecto de ley involucra a un reducido número de empresas que mejoraron sus balances con el viento de cola de los precios internacionales. (Télam)