
Jornada de capacitación en Iniciación al Deporte Adaptado
El Objetivo
La jornada fue generada a través de la Dirección de Proyectos Especiales Deportivos, en el marco del programa “Córdoba te Incluye”. El objetivo principal fue la de brindar nuevas herramientas a todos los sectores cercanos a la actividad física en personas con discapacidad.
Las autoridades presentes fueron las encargadas de abrir un evento del cual participaron 250 personas de 17 departamentos, 60 ciudades y 5 provincias del país. Como responsable de la Agencia Córdoba Deportes estuvo el presidente Héctor Campana; su vicepresidente, Gonzalo Sosa; el Director de Proyectos Especiales Deportivos de la ACD, Diego Brazzale; y la Subsecretaria de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión del Ministerio de Salud, Marité Puga.
En el momento de la presentación, Campana manifestó: “Hace muchos años comenzamos con la idea de tener incluida el área de deporte adaptado dentro de las políticas públicas de la provincia, y hoy después de 15 años, vemos que hay un camino recorrido con 55 disciplinas. Como Estado, tenemos que hacernos cargo de generar los espacios y las herramientas para que muchos chicos, y grandes también, puedan hacer deporte”.
A su vez, Brazzale declaró: “Hoy vivenciamos una jornada muy interesante, un seminario-taller de mucho conocimiento, con herramientas didácticas, prácticas y metodológicas. Compartimos este método que hemos iniciado en el 2007 con la creación de un área de deporte adaptado, con el objetivo de multiplicar la oferta deportiva para las personas con discapacidad y mejorarles la calidad de vida”.
La actividad fue de carácter gratuito y abarcó un amplio temario:
Buenos tratos a personas con discapacidad.
Introducción a boccia.
Introducción a parakarate.
Introducción a goalball.
Introducción a atletismo.
Introducción a paravoley.
Presentación del programa Córdoba Juega.
Protocolo de actuación en clases y circuito vivencial.
Además de todo el contenido teórico presentado, la jornada estuvo enriquecida por los momentos prácticos y las vivencias que se llevaron a cabo, a través de distintas demostraciones.


Continúa el riesgo extremo de incendios forestales en toda la provincia

GP de Azerbaiyán: Colapinto culminó decimoctavo en la primera práctica libre

GP de Azerbaiyán: Colapinto culminó decimoctavo en la primera práctica libre

Futuros Campeones Cordobeses vuelve al ring con una nueva jornada en Sociedad Belgrano

Córdoba será sede de la 4ª fecha de la Liga Argentina de Natación Paralímpica 2026

Córdoba será sede de la 4ª fecha de la Liga Argentina de Natación Paralímpica 2026

Messi utilizará una camiseta especial para su último encuentro con la Selección argentina

Copa Córdoba: se completó la primera jornada de la competencia



Malvinas: Quirno respondió al Reino Unido ante la ONU y pidió reabrir las negociaciones

Última semana para inscribirse a la tercera edición de Innovar por el Clima

EPEC indemnizará a productores rurales por incendio provocado por una línea de alta tensión



