Córdoba fortalece los lazos de integración con Chile

Sociedad 24 de junio de 2022 Por El Objetivo
Ministros del Gabinete provincial mantuvieron un encuentro con la embajadora de Chile en Argentina, Bárbara Figueroa. Intercambiaron experiencias sobre temas vinculados a digitalización, conectividad y vivienda, entre otros.
Córdoba fortalece los lazos de integración con Chile
Córdoba fortalece los lazos de integración con Chile

Este jueves, la ministra de Coordinación, Silvina Rivero, junto a sus pares de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, y de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación, Paulo Cassinerio, recibió a la embajadora de Chile en Argentina, Bárbara Figueroa, para dialogar sobre temas de interés común y trazar una agenda de trabajo que permita explotar las potencialidades de ambos territorios.

“El encuentro estuvo orientado a intercambiar experiencias en materia de inclusión digital y conectividad, Gobierno Digital, como así también lo que respecta a programas vinculadas a viviendas y políticas de urbanización”, precisó la ministra de Coordinación, Silvina Rivero.

Por su parte, la embajadora de Chile en Argentina, Bárbara Figueroa, destacó “la importancia de  fortalecer los lazos y los vínculos no solo a nivel de las grandes urbes, sino también trabajar en la integración con las provincias y las regiones, en el marco de la tarea que nos ha encomendado el presidente de la República, Gabriel Boric”.

“Este proceso, que en Córdoba es muy natural, y que hemos venido conversando en el marco de esta visita y del encuentro de Atacalar demuestra que la integración tiene que ser descentralizada y que tenemos que mirar toda nuestra potencialidad”, sostuvo.

“Córdoba nos sorprende con una desafiante tarea y diversificación en matriz productiva; con su polo de generación de conocimientos y sus universidades; con el desarrollo en materia de pequeñas y medianas empresas y el impulso del emprendedurismo. Por lo tanto, tenemos un camino en común recorrido, que se va a unificar y fortalecer en el marco de estas visitas”, culminó la diplomática.

La comitiva chilena estuvo integrada además por el Cónsul General de Chile en Córdoba, Juan Claudio Gantes; el Agregado Comercial de Chile en Argentina, Raimundo Swett; el Coordinador de Provincias, Patricio Williams.

Del Gabinete provincial participaron además el secretario de Integración Regional, Jorge Montoya; el presidente de la Agencia Conectividad Córdoba, Juan Ferreiro; y la Directora General de Articulación y Asuntos Institucionales, Melisa Gorondy Novak.

El encuentro con la embajadora chilena en Argentina se enmarca en la visita oficial a la provincia de Córdoba, que incluyó un encuentro con el vicegobernador Manuel Calvo; con el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora; con los ministros de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara; de la Mujer, Claudia Martínez, y autoridades de ProCórdoba. Figueroa mantuvo además encuentros con el Foro de Rectores de Universidades; cámaras empresariales y emprendedores. 

Te puede interesar