
Nueva función de Alexa imitará la voz de familiares muertos
El Objetivo
La tecnología avanza a pasos agigantados y las nuevas funciones de algunos dispositivos dan que hablar. En esta ocasión Amazon presentó en una convención en Las Vegas, Estados Unidos, una nueva puesta en marcha para que Alexa imite la voz de hasta los familiares muertos.
Allí el vicepresidente senior de Amazon, Rohit Prasad, dio una conferencia de prensa en donde presentó esta nueva función y explicó el porqué de este desarrollo: “Queremos hacer que los recuerdos perduren tras una pandemia en la que muchos de nosotros hemos perdido un ser querido”.
La idea fue mostrada a través de un video con el relato de un nene que le preguntó a Alexa si su abuela podía terminar de leerle “El mago de Oz”. El aparato le respondió que sí y comenzó a reproducir la narración de una parte del libro.
Aunque suene aterrador este tipo de función no deja de ser un avance innovador que permitirá detectar el timbre y las características de transposición de la voz de una persona e imitarla, aunque esté muerta.
Pese a esta noticia inesperada y reveladora se informó que todavía se encuentra en etapa de desarrollo y se evitó indicar cuándo estará disponible.
¿Qué es Alexa?
Es un asistente virtual creado por Amazon que funciona principalmente por voz, de manera que puedas hacerle preguntas y el mismo te devuelve las respuestas a lo que le hayas preguntado.
El asistente también tiene otra función, y es la de permitirte controlar accesorios y otros dispositivos mediante comandos de voz. Para eso, Amazon tuvo que reforzar y ampliar el repertorio de dispositivos compatibles con Alexa, que puede ir desde parlantes, televisores, luces, aires acondicionados y muchos otros más. (NA)


Caputo pidió que “saquen los dólares de abajo del colchón”

En qué puesto de 91 países quedó la Argentina en las pruebas PISA

WeatherNext 3: La nueva IA de Google que predice el tiempo hora a hora con precisión sin precedentes

GPT-6 Astra: OpenAI presentó su modelo más avanzado y lo acerca a la era de la AGI

Samsung presenta en Argentina los nuevos Galaxy Watch9 y Galaxy Watch Ultra2

Récord histórico de producción de petróleo en Argentina: el empuje clave de Vaca Muerta

Córdoba avanza en el desarrollo de miel en polvo para potenciar la producción apícola

Manuel Calvo sobre la IA: “Estados y empresas debemos trabajar para que esta transformación beneficie a todos”



Programa Primer Paso 2026 en Córdoba: requisitos, cómo anotarse y quiénes pueden acceder

La Casa Radical cambia de color: del histórico rosa al blanco

Córdoba: cómo estará el tiempo esta semana y cuándo vuelve el frío



