AUH: Anses anunció el único requisito para cobrar lo retenido en 2021

Sociedad 26 de junio de 2022 Por El Objetivo
La titular de ANSES repasó el instructivo para presentar la Libreta de Asignación a través del formulario PS 1.47. Se deberán completar los datos sanitarios y de escolaridad, y se deberá presentar de manera presencial en cualquier oficina del organismo.
Maria-Fernanda-Raverta-Anses
Directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta Foto: gentileza

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, anunció esta semana los pasos para presentar la Libreta de Asignación Universal por Hijo (AUH) y acceder al cobro del Complemento por el 20% retenido en 2021. 

Para acceder al pago de la suma de hasta $ 10.772 se debe completar y entregar el formulario PS 1.47 y el dinero se acreditará 60 días después de la carga y validación de datos del formulario.

Las titulares de la AUH ANSES deberán presentar la Libreta de Asignación en una de las oficinas del organismo previsional, antes del 31 de diciembre próximo.

¿Cómo presentar el formulario PS 1.47?

Las titulares de la AUH ANSES deberán descargar del sitio de Anses o bien retirar en cualquier oficina del organismo previsional desplegadas en todo el país, el formulario PS 1.47 de la Libreta de Asignación para iniciar el trámite oficial.

Luego se deberán completar los datos sanitarios y de escolaridad, según el apartado correspondiente con la firma obligatoria;

Finalmente y ya con los datos cargados, las titulares de la AUH ANSES podrán presentar de manera presencial y sin turno previo, el formulario PS 1.47 en una de las oficinas del organismo previsional. 

Te puede interesar