El “cripto dólar” se negocia a 277 pesos luego de la salida de Guzmán

Mercado 03 de julio de 2022 Por El Objetivo
La renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán, se reflejó en las plataformas digitales en donde los criptoactivos pareados con el dólar y que se mueven por oferta y demanda marcaron un récord.
criptodolares
El “cripto dólar” se negocia con gran volatilidad luego de la salida de Guzmán

Sin actividad en los mercados oficiales, las plataformas digitales de criptomonedas fueron las primeras en reflejar  la renuncia de Martín Guzmán como ministro de Economía.

En ese sentido, el denominado "cripto dólar" llega a ofrecerse este domingo en 268 pesos, valor que aumentó hasta 30 pesos tras la salida de Guzmán. En el mercado P2P del exchange Binance el DAI opera con un rango grande entre los 264 y los 300. En tanto, en Ripio, el DAI se consigue en 277 pesos.

Dai es una stablecoin (“criptomoneda estable”) que mantiene su valor en paridad con el dólar estadounidense, asegurando que 1 Dai tenga el mismo valor que 1 USD.

Los sitios digitales sirvieron de "termómetro" ya que hasta el lunes no hay mercados oficiales de cambio. El blue cerró el viernes a 239 pesos en Buenos Aires, mientras que en Córdoba cotizó a 242 pesos.

Te puede interesar