¿Cómo funcionará el comercio durante los días 6 y 9 de julio en Córdoba?

Mercado 04 de julio de 2022 Por El Objetivo
Desde la Cámara de Comercio de Córdoba se informó la modalidad durante el aniversario de la ciudad de Córdoba que será el 6/7 y el 9 de julio, feriado nacional por el Día de la Independencia.
comercios córdoba
¿Cómo funcionará el comercio durante los días 6 y 9 de julio en Córdoba? Foto: archivo

La Cámara de Comercio de Córdoba da a conocer la modalidad de apertura comercial durante los días 6 y 9 de julio, tras el relevamiento que la entidad llevó adelante en los diversos corredores comerciales de la ciudad.

El miércoles 6 de julio se establece asueto administrativo en virtud del aniversario de la ciudad de Córdoba. Los comercios abrirán sus puertas en horario normal y la remuneración de los/as empleados/as será habitual.

En tanto, el sábado 9 de julio, feriado nacional por el Día de la Independencia, la actividad comercial se verá reducida, por lo que un porcentaje minoritario de comercios abrirán sus puertas y lo harán en modalidad media jornada -siempre quedando a consideración de cada comerciante-.

La institución indicó aplicar la legislación vigente de feriados nacionales el día 9 de julio. En caso de apertura, el pago a los/as trabajadores/as debe ser doble, y tal día no podrá otorgarse como franco compensatorio.

Te puede interesar