Circunvalación: Se licitó la readecuación del distribuidor de Av. Capdevila

Sociedad 05 de julio de 2022 Por El Objetivo
Las obras demandarán un plazo de ejecución de 8 meses. Los trabajos además incluyen la pavimentación de colectoras. Fueron tres las empresas que presentaron sus propuestas técnicas para ejecutar la obra.
Circunvalación
Circunvalación: Se licitó la readecuación del distribuidor de Av. Capdevila Foto: Gobierno de Córdoba

El Gobierno Provincial informó que la empresa Caminos de las Sierras realizó hoy el acto de apertura de sobres con propuestas técnicas de la licitación para la readecuación del distribuidor ubicado en Circunvalación a la altura de la Av. Capdevila – Ruta A-112 Camino Santa Rosa y la pavimentación de colectoras de la Avenida Circunvalación en el tramo de 3,7 km comprendidos entre la Av. Rancagua y la Av. Las Malvinas.

Las empresas que presentaron sus propuestas fueron tres:

  • Afema SA
  • Corbe SRL
  • Cavicor SA

La obra de readecuación del distribuidor de Circunvalación y Capdevila contempla la construcción de rotondas, el ensanche y repavimentación de la avenida en el cruce inferior de Circunvalación; y la readecuación y ensanche de ramas de acceso y colectoras.

Por su parte, la intervención en las calles colectoras de Circunvalación prevé la pavimentación tanto en el anillo interno como en el externo de dos carriles con un ancho total de 7 metros con una carpeta asfáltica de 0,07m de espesor, base granular de 0,15m de espesor y sub-base granular de 0,20m.

Los trabajos tienen un plazo estimado de 8 meses y brindarán soluciones de tránsito y mejoras en la conectividad.

La tercera etapa de obra sobre la Avenida Circunvalación de Córdoba, que es complementaria al cierre del anillo y la construcción del tercer carril por sentido de circulación y nuevos puentes, prevé la intervención en los cinco distribuidores de tránsito que presentaban mayores problemas de capacidad y generaban numerosas demoras a los automovilistas.

De esos cinco distribuidores, dos ya muestran un gran avance de obra: el ubicado en la Av. Juan B. Justo – Ruta 9 Norte; y el de Avenida Rancagua– Ruta A-174 Camino a Colonia Tirolesa. Por su parte, en los próximos días comenzará la readecuación del distribuidor de Circunvalación y Av. Valparaíso – Ruta A 104 Camino San Antonio y el de Circunvalación y Av. O Higgins – Ruta A-103 Camino a San Carlos.

A su vez, durante este año se ejecutarán también los trabajos de pavimentación de 14,7 kilómetros de colectoras de Circunvalación. Además del tramo licitado hoy, ya se trabaja en los 4,47 km comprendidos entre Av. Juan B. Justo y Rancagua.

Te puede interesar