Alejandra Torres: "Vamos hacia una Córdoba inteligente y productiva"

Sociedad 18 de julio de 2022 Por El Objetivo
La Secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba expresó que la Ciudad trabaja en una nueva visón del casco céntrico, y que existe una nueva mirada del ciudadano que quiere vivir y desarrollar sus actividades lo más cerca de su hogar.
Alejandra-Torres
Secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Ciudad de Córdoba, Alejandra Torres

En el marco del mes de un nuevo aniversario de la ciudad de Córdoba, la Secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Ciudad de Córdoba, Alejandra Torres, habló con El Objetivo, y comentó su visión de una ciudad que busca ser "inteligente".

Consultada sobre cómo es el camino en el que transita la ciudad, Torres expresó que "vamos hacia una Córdoba inteligente". En esa línea, la funcionaria apunta que esta mirada se apoya varios ejes: el aprovechamiento del espacio público, la disminución de la circulación vehicular en el casco céntrico, la mejora en la gestión pública incorporando tecnología en los procesos, la incorporación de la sustentabilidad mediante los procesos de economía circular y la inclusión de personas migrantes.

En cuanto al cambio funcional de la ciudad, la Secretaria de Planeamiento dijo que "se trabaja en una nueva visón del casco céntrico, y que existe una nueva mirada del ciudadano que quiere vivir y desarrollar sus actividades lo más cerca de su hogar". "Para estos cambios se trabaja con todos los actores involucrados", agregó la funcionaria.

supermanzana
El aprovechamiento del espacio público es uno de los ejes de las ciudades inteligentes.

Respecto a la visión de una ciudad desarrollada, Alejandra Torres, que también se desempeña como Presidenta de la Incubadora FIDE, hizo hincapié sobre el sector emprendedor y expresó que una "ciudad inteligente es una ciudad productiva" y que el emprendedurismo es clave para la generación de empleo de calidad. "La innovación y la creatividad son principios rectores", puntualizó Torres

Sobre este tema, la funcionaria dijo que Córdoba es una ciudad pujante y que el sector emprendedor "es clave". Y enfatizó: "Hay otra mirada laboral por parte de los jóvenes. El emprendedor se enamora del problema y  esa es la razón por la que le pone tanta pasión a su proyecto. Es ahí cuando surge la creatividad y la innovación". "Córdoba es una de las cinco ciudades latinoamericanas que están siendo evaluadas como ecosistema emprendedor por StartupLinks", agregó Alejandra Torres.

Por último, consultada sobre la inserción de la Ciudad a nivel internacional, Torres expresó que Córdoba es hoy una de las ciudades de América Latina que más cooperación técnica recibió. "Estamos al mismo nivel de Medellín, ciudad que tiene una largo camino trabajando en estos ejes" detalló la funcionaria.  Y agregó: "Hoy la mirada internacional es hacia las ciudades".

Te puede interesar