Emprende INNdustria 2022: extienden la convocatoria hasta el 30 de julio

Comunidad Entrepreneur 21 de julio de 2022 Por El Objetivo
Una iniciativa que vincula a emprendimientos innovadores industriales con empresas ya existentes que los asistirán durante dos años. Hasta esa fecha, los emprendedores y empresas madrinas pueden anotarse para ser parte de esta nueva edición.
Emprende INNdustria 2022
Emprende INNdustria 2022: extienden la convocatoria hasta el 30 de julio

El Ministerio de Industria, Comercio y Minería, a través de la Secretaría de Industria, informa que las inscripciones para la edición 2022 del programa Emprende INNdustria, se extienden hasta el próximo 30 de julio, completando el formulario siguiente .

Se trata de una iniciativa que vincula emprendimientos industriales innovadores con empresas madrinas.

Los emprendimientos industriales innovadores 

Recibirán un Aporte No Reembolsable (ANR) de hasta 750 mil pesos por parte de las empresas madrinas, que será entregado en dos etapas.

Los requisitos que deben cumplir son:

  • Contar con la empresa madrina al momento de la inscripción, como condición indispensable y subir un video de hasta dos minutos contando detalladamente en qué consiste el proyecto.
  • Gestionar la firma digital para hacer el trámite 100% online.
  • Tener una antigüedad máxima de dos años, contados a partir de la inscripción en AFIP.
  • El proyecto a presentar debe proveer un producto y/o solución tecnológica, tendiente a la modernización o innovación en productos y/o procesos, la incorporación de nuevos sistemas, equipos o tecnologías; contribuyan a eficientizar el uso de la energía, mejorar las condiciones de vida y/o accesibilidad de las personas; y/o desarrollen áreas económicamente deprimidas.

Los proyectos industriales innovadores seleccionados por el comité evaluador del programa deberán presentar el trámite digital con la documentación requerida a través Ciudadano Digital Nivel 2.

Las empresas madrinas

Se comprometen a apoyar el proyecto industrial de los emprendedores en los aspectos técnicos, comerciales, jurídicos y contables, durante dos años, siendo beneficiadas con la desgravación de impuestos provinciales equivalente al 125% de los aportes realizados al emprendedor.

Los requisitos que deben cumplir son:

  • Ser una firma ya existente y consolidada de cualquier sector.
  • Brindar apoyo para la creación y crecimiento de una nueva empresa industrial innovadora.
  • No necesariamente debe residir en Córdoba, siempre y cuando tribute impuestos provinciales.
  • No podrá tener parentesco de primer grado ni laboral alguna con el emprendedor o socios de la nueva empresa industrial innovadora.

Las empresas, una vez seleccionado el proyecto que amadrinará, deberán presentar el trámite digital con la documentación requerida a través Ciudadano Digital Nivel 2.

Información y formularios: http://cordobaproduce.cba.gov.ar/emprende-inndustria-2022

Consultas: [email protected]  / (0351)152-373629

Te puede interesar