
Batakis mantiene su agenda en EE.UU. aunque no viaje el presidente
El Objetivo
A pesar de la cancelación de la reunión bilateral del presidente Alberto Fernández con su par estadounidense Joe Biden, la ministra de Economía, Silvina Batakis, confirmó hoy que mantiene su viaje a Washington programado para el martes 26 de julio.
Fuentes oficiales aseguraron a NA que la titular del Palacio de Hacienda viajará a Estados Unidos y continúa coordinando en su agenda de trabajo en el país del norte.
Por la suspensión del encuentro entre ambos mandatarios, luego de confirmarse que Biden tiene covid, no viajará acompañada por la delegación presidencial.
Entre las actividades en las que trabaja, Batakis planea ser recibida por la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.
La postergación de la cumbre entre Fernández-Biden se dio mediante una comunicación oficial de la Casa Blanca en la que se le informó al embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, la suspensión de la visita tras el aislamiento del representante del Partido Demócrata.
Aún no hay fecha de reprogramación dado que el jefe de Estado necesita contar con un test negativo para recibir el alta.
El pasado jueves, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean Pierre, reveló que Biden dio positivo hace dos días, y que cursa síntomas "muy leves".
El protocolo de Covid-19 positivo del CDC establece que el aislamiento en caso de contraer el virus debe ser al menos de cinco días, con un test negativo para ser considerado de alta.
La bilateral surgió de una conversación telefónica entre Alberto Fernández y Biden, y en una primera instancia fue programada para el lunes 25, pero a pedido de la Casa Blanca, debió pasarse al martes 26 de julio. (NA)


Caso Trinidad: tras el fallo judicial, impulsan un proyecto para regular la tenencia de perros peligrosos

El Museo San Alberto presenta la muestra “La Huella y el Hilo” en homenaje a Lola Mora

Qué cambia con la Ley de Inocencia Fiscal aprobada en el Senado

Senado: aprueban ley de Inocencia Fiscal II para incentivar el ingreso de dólares al sistema financiero

Milei desplazó al personal civil a cargo de la seguridad de la Quinta de Olivos

Patricia Bullrich dijo que no le avisaron del recorte en Discapacidad: “Quedás como tonto o que engañás"

La Provincia encara obras de puesta en valor de la Terminal de Ómnibus T1

El FMI llega a la Argentina para evaluar el programa ante un nuevo vencimiento de deuda



Se presentó el Programa de Acompañamiento Integral “Hola Familia”

La Primavera se celebra con festivales, estudiantinas y propuestas para toda la familia

El FMI llega a la Argentina para evaluar el programa ante un nuevo vencimiento de deuda



