Asamblea en Independiente de Avellaneda terminó con balas de goma y heridos

Deportes 22 de julio de 2022 Por El Objetivo
En una tarde agitada en la sede de avenida Mitre, la dirigencia trataba el presupuesto y afuera cientos de hinchas se manifestaban. La tensión derivó en un enfrentamiento con la Policía y balas de goma.
Moyano
Hugo Moyano logró que se aprobara el presupuesto en medio de incidentes. Foto: Archivo.

La dirigencia de Independiente llevó a cabo una nueva asamblea para tratar y aprobar el presupuesto del ejercicio 2022-2023, en la cual, socios e hinchas de la institución de Avellaneda se congregaron en la puerta de la sede para presionar y pedir elecciones anticipadas. Esto podría darse en el lapso de una semana cuando la junta de socios se reúna para tratar el adelanto del acto eleccionario.

Debido a los disturbios que se produjeron se suspendió el partido entre Independiente y Atlético Tucumán. Desde Aprevide se confirmó que el partido previsto para este sábado a las 18 no se jugará.

La institución no se encuentra en un gran momento institucional, deportivo y político. Por eso, los hinchas se juntaron para marchar a la sede del club en plena Avenida Mitre, donde se interrumpió el tránsito por largas horas, con el pedido unánime de elecciones presidenciales anticipadas.

Con la presencia del presidente Hugo Moyano, acompañado por Héctor "Yoyo" Maldonado, entre otros dirigentes, se llevó a cabo el tratamiento que terminó por dar el visto bueno al presupuesto que tendrá la institución el próximo año.

Desde temprano hubo una fuerte presencia policial en la sede del Rojo por ambos ingresos (Avenida Mitre y sobre calle Levalle) se encontraron vallados en el horario que empezaron a llegar los hinchas y hubo mucha preocupación por parte de las fuerzas de seguridad por el temor de que la situación se saliera de control.

La tensión aumentó a tal nivel que hubo un feroz cruce entre los hinchas y la policía, que en varias oportunidades lanzó balas de goma. De hecho, hay varios hinchas heridos que fueron trasladados a diversos centros de salud para brindarles la atención médica correspondiente.

Te puede interesar