Rescatan a 47 personas varadas por la nieve cerca de Esquel en Chubut

Sociedad 23 de julio de 2022 Por El Objetivo
El operativo de rescate se realizó en horas de la madrugada cuando efectivos del Escuadrón 36 de “Esquel”, iban en camino desde el centro de actividades de Montaña de La Hoya a Esquel.
rescate-esquel-chubut-nieve_ gentileza elnoticierodigital.com.ar
Luego del rescate, las personas fueron llevadas a un centro comunal, para ser inspeccionadas por personal sanitario. Foto: gentileza elnoticierodigital.com.ar

Gendarmería Nacional rescató hoy a 47 personas que quedaron varadas en medio de las intensas nevadas en una zona cercana a la cordillera, denominada la "Curva de los Guanacos, en la provincia de Chubut, informaron fuentes de la fuerza de seguridad.

El operativo de rescate se realizó en horas de la madrugada cuando efectivos del Escuadrón 36 de “Esquel”, que iban en camino desde el centro de actividades de Montaña de La Hoya a Esquel, observaron en “La Curva de Los Guanacos” un ómnibus y vehículos que no podían circular debido a las intensas nevadas.

Inmediatamente, en coordinación con bomberos voluntarios, protección civil del Municipio de Esquel y vialidad provincial, realizaron la evacuación de 47 personas a fin de ponerlas en resguardo.

Tras unas horas, Gendarmería logró el objetivo y todos fueron llevados a un centro comunal, donde se constató el estado de salud. (Télam)

Te puede interesar