
Plaza España: se comenzó a intervenir el hall de ingreso
El Objetivo
La Plaza España continúa con los avances sobre toda su extensión. Empezó la intervención en el hall de ingreso, donde se encuentra un ascensor que desciende a lo que será el Centro de Arte Contemporáneo.
Aquí las tareas más importantes se desarrollan en el techo, donde se colocan los soportes que sostendrán el cielorraso de vidrio.
En el hall también se trabaja en una membrana de impermeabilización por fuera y la colocación de luminaria en dos postes nuevos. Por otra parte, los trabajos de hormigonado incluyen una escalera con dirección al subsuelo y en las fuentes que rodean el edificio.

Finalmente, en el subsuelo se realiza el revestimiento de madera en las paredes, sumado a trabajos de herrería y zinguería para la instalación de aire acondicionado.
Siguen las tareas dentro de la carpa
La carpa, donde se reparan las filtraciones del techo, producto de la pronta inauguración durante la gestión anterior, contó con numerosas tareas en los últimos días.
La más importante se trató de una prueba hidráulica, que resultó exitosa. Se vertieron 200 litros de agua para comprobar el funcionamiento de las canaletas, que terminaron de ser colocadas esta semana. También se realiza retoque de pintura y pulido de soldaduras.

Luego se continuará con el colocado del burlete para pasar por último a la reposición del techo de vidrio. Esto permitirá que una vez listo, se retire finalmente la carpa ubicada en el centro de la plaza.
El sellado impedirá el paso del agua. Por su parte, la red de canaletas con 30 centímetros de desnivel permitirá conducir esta agua a lo largo de 14 metros hasta el desemboque en un canal de hormigón. Los trabajos se extenderán por las próximas semanas.


Hallaron una carta inédita de 1833 que relató la ocupación británica de las Islas Malvinas

Reclaman indemnización millonaria a Oscar González y al gobierno de Córdoba

“El bosque que habla”: el proyecto de una escuela municipal que representará a Córdoba en la instancia nacional de la Feria de Ciencias

Reclaman indemnización millonaria a Oscar González y al gobierno de Córdoba

Una familia de cuatro integrantes necesitó $1.605.497 en agosto para no ser pobre, según el INDEC

Un error hizo caer en la Corte una causa contra obras viales en Córdoba

Elevaron a juicio la investigación por el femicidio de Agostina Vega

Reprograman para el sábado 19 de septiembre la 13° Peregrinación “El Camino de Brochero”



Murió Chiche Gelblung, uno de los periodistas más influyentes de Argentina

Diputados aprobó plan de trabajo opositor sobre emergencia en Discapacidad y morosidad

Córdoba mantiene vigente la alerta amarilla por tormentas



