Nueva York a un paso de prohibir la venta de perros, gatos y conejos en tiendas de mascotas

EcoObjetivo 26 de julio de 2022 Por El Objetivo
El objetivo de la medida es alentar a los ciudadanos a adoptar de los refugios y caniles, ya que desde hace años existen hacia los criadores.
istockphoto-1138063469-612x612
Nueva York a un paso de prohibir la venta de perros, gatos y conejos en tiendas de mascotas

Nueva York podría prohibir la venta minorista de perros, gatos y conejos en tiendas de mascotas de todo el estado bajo proyecto de ley que aprobó el Senado estatal. 

Con esta legislación S1130 se busca terminar con los puppy mill, o fábricas de cachorros, que son conocidos por la crianza rápida para lograr venta de mascotas.

“Con tantos buenos animales que necesitan ser rescatados, no hay necesidad de fábricas de cachorros que maltraten a los animales para abastecer las tiendas de mascotas. Nuestros compañeros de cuatro patas deben ser tratados con respeto, no como mercancías”, dijo el líder adjunto del Senado, Michael Gianaris, quien patrocino el proyecto. 

elegir-mascota

En tanto, la compra de cachorros de perros, gatos y conejos estará permitida directamente a los criadores, con el objetivo de que los potenciales compradores puedan comprobar en persona el origen y la condición de los animales.

Te puede interesar