Macri visitó la Rural: "el futuro es con el campo y no en contra"

Política 28 de julio de 2022 Por El Objetivo
El líder de PRO ensayó una breve recorrida por el predio en medio de numerosos curiosos y seguidores que se acercaban para solicitarle una fotografía, antes de almorzar con autoridades de la SRA y empresarios agropecuarios.
Mauricio-Macri-Rural_ NA
Macri se mostró preocupado sobre la situación del país. Foto: NA

El ex presidente Mauricio Macri revolucionó hoy la Exposición Rural con una visita al predio de Palermo que incluyó un almuerzo con autoridades y empresarios, la premiación de un toro Hereford en la Pista Central y numerosas "selfies" con la gente, que por momentos lo ovacionó.

En una jornada marcada por una nutrida presencia de dirigentes políticos en la tradicional muestra agropecuaria en la zona de Plaza Italia en la Capital Federal, Macri llegó después del mediodía a la Expo, donde fue recibido por el presidente de la Sociedad Rural (SRA), Nicolás Pino.

El líder de PRO ensayó una breve recorrida por el predio en medio de numerosos curiosos y seguidores que se acercaban para solicitarle una fotografía, antes de almorzar con autoridades de la SRA y empresarios agropecuarios.

Durante una breve atención a la prensa, incluida NA, Macri se mostró preocupado sobre la situación del país y con relación a las tensiones entre el Gobierno y el sector agropecuario por la liquidación de divisas procedentes de la cosecha, comentó: "El futuro es con el campo, no en contra de ellos".

Tras el almuerzo, del que tomaron parte Pino, el ex titular de la Sociedad Rural Luis Miguel Etchevehere y el ex ministro de Producción -durante la gestión de Cambiemos- Francisco Cabrera, además de empresarios y productores chacareros, Macri concurrió a la Pista Central del predio de Palermo para premiar a un ejemplar macho de raza Hereford, ante el aplauso del público.

Numerosas muestras de afecto como, "Te amo" y "Volvé Mauricio, te perdonamos", acompañaron los pasos del ex mandatario por La Rural, donde también dijo ante la prensa, con relación a la gestión que encabeza Alberto Fernández en la Nación: "Es un Gobierno que no tiene rumbo".

Envuelto por una maraña de micrófonos y cámaras, Macri dio un mensaje esperanzador para los fanáticos que se encontraban en la explanada del restaurante tras su almuerzo y que cantaban a favor de su regreso a la Casa Rosada: "Tenemos mucho futuro por construir, solo hay que tener un poco más de paciencia", enfatizó el ex alcalde porteño.

Con referencia a la posible incorporación del titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, al Gabinete nacional, para comandar supuestamente el área de Economía, opinó: "Él es parte del mismo Gobierno que perdió noción de dónde está parado y está totalmente inmovilizado".

"He venido a acá a ratificar mi apoyo al campo y decirles que soy muy optimista acerca del futuro de la Argentina, a pesar del momento muy difícil. Ese futuro es con el campo, no contra el campo", insistió.

"Sé de la angustia y de la preocupación de todos, pero como les dije: nada bueno iba a pasar con un Gobierno que no tenía plan y no tenía rumbo", completó el ex presidente, en una jornada en la que otros legisladores nacionales y dirigentes de alto perfil político también visitaron la muestra, en su edición número 134, como la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió; la ex gobernadora bonaerense y diputada nacional María Eugenia Vidal; y su colega de bancada de Juntos por el Cambio Martín Tetaz.

"Tenemos que tener de una vez por todas un plan", dijo Vidal, que le envió un mensaje al Gobierno diciendo: "Tienen que entender que el aporte del campo es muy importante para la Argentina, por eso tenemos que acompañarlos y no generar discusiones".

Además, el ex mandatario de Salta Juan Manuel Urtubey y el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá recorrieron la Expo este jueves en Palermo, donde la inauguración oficial se realizará el próximo sábado, en una jornada en la que se anuncia una protesta piquetera en cercanías de La Rural. (NA)

Te puede interesar