Schiaretti participó de la inauguración de la sede de Scholas Ocurrentes

Política 01 de agosto de 2022 Por El Objetivo
Se trata de la fundación creada por el Papa Francisco cuando era arzobispo de Buenos Aires. Funcionará en el Centro de Encuentro Barrial de barrio Estación Flores de la capital cordobesa.
schiaretti-schoñas ocurrentes
Schiaretti participó de la inauguración de la sede de Scholas Ocurrentes

El gobernador, Juan Schiaretti, participó este lunes de la inauguración de la sede de Scholas Ocurrentes ubicada en el Centro de Encuentro Barrial (CEB) de Estación Flores, en el sudoeste de la ciudad de Córdoba.

Scholas trabajará dentro de este Centro que fue inaugurado recientemente por la Provincia y cedido a la Municipalidad con el objetivo de brindar capacitaciones y promover actividades recreativas, culturales y deportivas, en un entorno seguro para todos los vecinos del lugar.

“Es clave que Scholas pueda funcionar acá, su aporte va a enriquecer este Centro y va a ser muy importante”, señaló Schiaretti. Y agregó: “Es una alegría que estos espacios que están en diversas barriadas populares, y que son un complemento de los polideportivos sociales, sean lugares de encuentro para que la comunidad pueda compartir y renovar los lazos de amistad y de solidaridad”.

El acto contó con la presencia del intendente de Córdoba, Martín Llaryora; el viceintendente, Daniel Passerini; la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure; el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Matías Anconetani; el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri; el director mundial de la Fundación Scholas, José María del Corral; y autoridades de clubes deportivos de la provincia.  

Schiaretti participó además de la plantación de un olivo, junto al resto de las autoridades. Esta acción forma parte de la campaña internacional y colaborativa que promueve la amistad, la integración y el respeto. La siembra de este árbol simboliza la paz y la unidad para diversas religiones.

En este sentido, José María del Corral agradeció al gobernador y al intendente “por este espacio de encuentro para que los jóvenes puedan adentrarse y construir juntos este cuidado por la casa común que compartimos todos, y que necesita del cuidado de cada uno desde nuestra propia singularidad e identidad”.

Scholas Ocurrentes

Scholas es una organización internacional de Derecho Pontificio, presente en 190 países de los cinco continentes que, a través de su red, integra a más de 400 mil centros educativos y llega a más de un millón de niños y jóvenes del mundo.

Fue creada por el Papa Francisco cuando era Arzobispo de Buenos Aires y su misión es responder al llamado de crear la cultura del encuentro, reuniendo a los jóvenes en una educación que genere sentido.

En Córdoba tiene presencia desde 2021, cuando las autoridades firmaron un acta constitutiva junto a actores del sector privado, comprometiéndose a promover un pacto educativo y cultural local entre las diversidades.

Te puede interesar