
Juicio de YPF: el Gobierno sospecha de venta de información de empleados del Estado
El Objetivo
La Procuración del Tesoro de la Nación (PTN) anunció una profunda reestructuración que implicó el despido de más de 60 funcionarios y la reducción de varias áreas técnicas. La medida fue oficializada esta semana y forma parte de un proceso de “reestructuración integral”, según detalló el organismo en un comunicado.
Si bien el texto difundido no hace referencia a los motivos detrás de los cambios, fuentes de la Casa Rosada vincularían esta decisión con las sospechas de filtraciones y posible venta de información confidencial por parte de empleados del Estado. Estas irregularidades habrían sido detectadas en el marco del juicio que enfrenta Argentina por la expropiación de YPF en tribunales de Estados Unidos.
Desde la Casa Rosada dejaron trascender su preocupación por la presunta entrega de datos sensibles vinculados al caso. Sin embargo, la Procuración evitó pronunciarse sobre el tema y en su comunicado sólo indicó que se eliminaron "lujos jerárquicos" como parte del recorte.
La PTN es el organismo que representa legalmente al Estado nacional y reúne a los abogados que defienden los intereses públicos en causas judiciales. Tiene un rol clave en litigios complejos como el juicio por YPF, en el que Argentina podría enfrentar un millonario fallo en contra.


Hallaron una avioneta abandonada en Santiago del Estero e investigan un presunto vínculo narco

Alerta de ANSES por estafas a jubilados y beneficiarios: comunicado urgente sobre datos personales


El Gobierno de Córdoba coordina acciones para anticiparse a la Corriente de El Niño

Piden la indagatoria del matrimonio Duhalde, Verbitsky y otras 30 personas por el “vacunatorio VIP”

Alejandra Monteoliva diserta en Córdoba sobre seguridad en la Bolsa de Comercio

La Justicia pidió explicaciones a Manuel Adorni por una causa de presunto enriquecimiento ilícito

Juicio a Oscar González: la causa entra en la etapa clave de las pericias



Plazo fijo: cuánto pagan los principales bancos y cuáles ofrecen las tasas más altas

Paso Cristo Redentor: continúa cerrado y ya suma 29 días sin tránsito

Lionel Messi despidió a su papá Jorge con una conmovedora carta



