Paro docente en Córdoba: UEPC adhiere al paro nacional de este miércoles

Sociedad 10 de agosto de 2022 Por El Objetivo
El paro nacional fue convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina en contra de “la criminalización” de un docente en Chubut. La UEPC para hoy por solidaridad con CTERA.
paro docente
Paro docente en Córdoba: UEPC adhiere al paro nacional de este miércoles Foto: gentileza

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) llamó a un paro nacional docente para este miércoles 10 de agosto.

En principio, el reclamo se debe a la situación educativa actual y en repudio a la resolución de la justicia contra Santiago Goodman, exsecretario general de la Asociación Trabajadores de la Educación de Chubut.

Precisamente, la UEPC impulsa hoy un paro docente, en una medida que fue decretada por el gremio nacional (CTERA), pero que en Córdoba también tiene condimentos locales, por la paritaria trabada.

En tanto, el gremio docente provincial que encabeza Juan Monserrat realizará este mediodía una marcha desde la sede de la entidad en calle Salta, en el centro de la ciudad, hasta el Centro Cívico.

Asimismo, el secretario general Oscar Rubial detalló que aún no han logrado un acuerdo con el Gobierno Provincial respecto de aumento de salarios y las condiciones de jubilación del personal docente. "Lamentablemente, la diferencia entre lo que perciben activos y jubilados es cada vez mayor", sostuvo en diálogo con Pensavalle Informa por Radio Universidad

En este sentido, resaltó que el pedido para mejorar la situación de los docentes jubilados es un "núcleo central" de sus demandas. "La plata está, ahora debe existir la decisión por parte del Gobernador de que esa plata que falta llegue al bolsillo de los docentes", agregó respecto de negociaciones con el Estado provincial. 

Comentó además que las jubilaciones provinciales de Córdoba son "las peores" del país. Actualmente, los docentes pasivos perciben un aumento semestral que no alcanza a cubrir lo necesario en el contexto inflacionario actual.

Si bien el reclamo del paro es a nivel nacional, en la UEPC aspiran a que la Provincia mejore la situación de los jubilados, que, según Monserrat, quedaron muy rezagados respecto a los activos, según informó La Voz.

Te puede interesar