Los Parques Educativos ofrecen cursos virtuales y gratuitos de formación para el trabajo

Sociedad 10 de agosto de 2022 Por El Objetivo
Se trata de una propuesta educativa 100 % gratuita y virtual, con un tope de 2000 cupos para jóvenes y adultos, mayores de 16 años, y sin límite de edad. Las clases comienzan el 15 de agosto.
cursos virtuales y gratuitos
Los Parques Educativos ofrecen cursos virtuales y gratuitos de formación para el trabajo Foto: Municipalidad de Córdoba

La Dirección de Parques Educativos de la Secretaría de Educación invita a la comunidad a inscribirte a los cursos “Planificá Tu Futuro” y “Economía Personal”, dos propuestas gratuitas impulsadas por la Municipalidad de Córdoba junto a Junior Achievement.

Se trata de una propuesta educativa 100 % gratuita y virtual, con un tope de 2000 cupos para jóvenes y adultos, mayores de 16 años, y sin límite de edad.

Las clases comienzan el 15 de agosto y constan de 6 módulos con una duración de 4 semanas.

Los contenidos se dictarán desde el Campus Virtual de Junior Achievement, de manera autogestionada y cuentan con el acompañamiento de tutores en la plataforma de JAC.

No se requieren conocimientos previos y se entregará certificado a quienes finalicen la capacitación.

Hay tiempo de inscribirte hasta el viernes 12 de agosto, completando el formulario “Formación para el Trabajo en Parques Educativos”, a través de este link.

Cabe recordar que los Parques Educativos brindarán las herramientas informáticas, espacios y conectividad necesaria para que los vecinos que no cuenten con los equipamientos, puedan realizar el curso.

¿De qué se tratan los Cursos?

– Planificá tu futuro
Los estudiantes descubrirán su potencial a través del autoconocimiento, identificarán su propósito, y aprenderán a trazar un plan para alcanzarlo. También descubrirán el mundo STEAM, las oportunidades y tendencias, mejorarán su currículum y aprenderán sobre las plataformas de búsqueda de empleo.

– Economía Personal
Es un programa educativo de 4 semanas de duración, en el que los estudiantes ahondan en conceptos como mapa de vida, ahorro, consumo inteligente y presupuesto personal y familiar. Profundizan sobre tipos de trabajo, aprenden condiciones de empleo y se introducen nociones de gastos e ingresos.

La propuesta involucra también el desarrollo de habilidades como la introspección, la toma de decisiones, el cálculo matemático, la interpretación de datos y la argumentación.

Te puede interesar