La Municipalidad celebra los 50 años del Coro de la Ciudad de Córdoba con un concierto de gala

Cultura 17 de agosto de 2022 Por El Objetivo
El concierto de gala en el Teatro del Libertador San Martín, se realizará este domingo 21 de agosto a las 20 horas en el emblemático recinto cultural ubicado en Av. Vélez Sársfield 365.
Coro municipal
El concierto será con entrada libre y gratuita Foto: gentileza

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, celebra los 50 años del Coro Municipal de Córdoba con un concierto de gala en el Teatro del Libertador San Martín, a realizarse este domingo 21 de agosto a las 20 horas en el emblemático recinto cultural ubicado en Av. Vélez Sársfield 365, con entrada libre y gratuita.

La presentación por el 50 aniversario repasará momentos resonantes de la trayectoria del histórico coro, incluyendo obras de reconocidos compositores europeos del Siglo XVIII y XIX, hasta arreglos corales de canciones populares de nuestro país.

Coro municipal

Además, tendrá como invitados especiales a la Orquesta de Cuerdas Municipal, y el Elenco Danza Teatro que acompañarán al elenco homenajeado, en lo que se espera sea uno de los grandes conciertos corales del año. 

Creado en 1971 por el maestro César Ferreyra, este cuerpo artístico municipal integrado por 33 voces titulares, pianista y copista-archivista, dirigido actualmente por el Lic. Esteban Conde Ferreyra y con la subdirección del Mtro. Tomás Arinci, viene desplegando una intensa actividad musical a lo largo de 50 años de ininterrumpida vida artística.

Coro Municipal

El concierto se llevará adelante como parte de la política de accesibilidad, inclusión y democratización de las manifestaciones artísticas que viene desarrollando la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, a cargo de Mariano Almada.  Las entradas ya pueden retirarse en las boleterías del Teatro del Libertador San Martín desde este martes 16 de agosto de 9 a 20 h y hasta agotar la capacidad de la sala.

Te puede interesar