Tras las imputaciones, Schiaretti recibió a las madres de los bebés fallecidos  

Política 19 de agosto de 2022 Por El Objetivo
Esta noche se concretó una reunión en El Panal, en la que el gobernador Schiaretti recibió a las madres de los bebés fallecidos en el Hospital Materno Neonatal, en circunstancias que investiga la Justicia.  
panal_de_noche
Esta noche se realizó la reunión entre Schiaretti y los familiares de las víctimas. Foto: Archivo.

El gobernador Juan Schiaretti recibió a las madres de los recién nacidos que murieron en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba. De este modo se concretó el encuentro de la máxima autoridad provincial con las familias afectadas por el trágico episodio que está bajo la lupa de la Justicia.

“El gobernador Juan Schiaretti recibió, en su despacho del Centro Cívico, a las mamás y familiares de los cinco bebés fallecidos en el Hospital Neonatal. Lo acompañó el Ministro de Justicia y Derechos Humanos Julián López y la Secretaria de Justicia Laura Echenique”, indicó el comunicado emitido por el Gobierno de Córdoba a través de Twitter.

Las madres habían sido recibidas anteriormente por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julián López, pero existía el reclamo de un gesto más contundente de parte del Gobierno de Córdoba, tras conocerse que no había habido ningún contacto desde la Gobernación ni desde el Ministerio de Salud.

El fiscal Raúl Garzón a cargo de la investigación por las muertes de bebés en el Hospital Neonatal de Córdoba dispuso la detención de una enfermera de ese nosocomio y la imputó por el presunto delito de homicidio calificado por procedimiento insidioso. Se llama Brenda Agüero, tiene 27 años y fue trasladada a la cárcel de Bouwer.

Asimismo, imputó a la directora del establecimiento, el jefe de Departamento y la jefa del Servicio de Neonatología, como supuestos autores del delito de omisión a los deberes de funcionario público.

En tanto, la Fiscalía dispuso designar a Eduardo Caeiro como representante legal de los bebés fallecidos y los que sobrevivieron. El letrado controlará los actos en la instrucción de la causa y de los jueces de las distintas instancias. Caeiro señaló que respalda a la investigación.

Te puede interesar