¿Llega la tormenta de Santa Rosa?: se viene la lluvia en Córdoba y alrededores, con alerta amarillo

Sociedad 26 de agosto de 2022 Por El Objetivo
Las fuertes precipitaciones arribarían en la madrugada de este sábado y se mantendrían durante toda la mañana. Ya el domingo se termina el "veranito" y vuelve el frío.
Tormenta
¿Llega la tormenta de Santa Rosa?: se viene la lluvia en Córdoba y alrededores, con alerta amarillo

Las lluvias llegarían finalmente este sábado a la madrugada en Córdoba y sus alrededores y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dispuso un alerta amarillo en parte de la provincia.

El nivel de alerta amarillo se extiende en gran parte de la provincia, a excepción del oeste. Esto representa que habría posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño. De esta manera, parece que la tormenta de Santa Rosa llegaría con cuatro días de anticipación.

De acuerdo al reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), "el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos periodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de manera localizada".

Te puede interesar