La Argentina comprará 10 cazas supersónicos a Corea del Sur

Sociedad 03 de julio de 2019 Por El Objetivo
Son aeronaves FA-50 que se adquirirán por un valor de USD 200 millones con un crédito a 10 años.La compra busca reforzar a la Fuerza Aérea luego de la desprogramación de los Mirage.
FA-50-Corea-del-Sur-KAI-CHICA
KAI T-50 Golden Eagle es un avión de entrenamiento avanzado y caza ligero fabricado la compañía surcoreana Korean Aerospace Industries Foto: gentileza

En una búsqueda de equipar nuevamente a la Fuerza Aérea con aviones supersónicos, el Gobierno comprará cazas de entrenamiento coreanos FA-50.

La compra, por la cual se desembolsarán USD 200 millones en el término de 10 años, forma parte también de la estrategia del Gobierno de relanzar la fábrica nacional de aviación FADEA, que acaba de cerrar una venta de dos aviones PAMPA a Guatemala y que busca ubicar este avión en otros países de la región.

Según informaciones, el acuerdo se cerró en la reunión que mantuvieron el presidente Mauricio Macri y su par coreano Moon Jae-in, en el marco del G20. 

Fuentes militares relacionadas con la Fuerza Aérea advierten que los aviones FA-50 de Corea del Sur son aeronaves de entrenamiento avanzado y supersónicos, pero podrían equiparse para combate.

Sobre el FA-50

El KAI T-50 Golden Eagle («Águila dorada» en inglés) es un avión de entrenamiento avanzado y caza ligero fabricado y desarrollado desde finales de los años 90 por la compañía surcoreana Korean Aerospace Industries en colaboración con la estadounidense Lockheed Martin,​ siendo uno de los primeros aviones supersónicos desarrollados en el país asiático. Recientemente la compañía ha comenzado a modernizar los cuatro primeros prototipos del modelo, convirtiéndolos en una variante de caza ligero avanzado con la denominación FA-50.




Te puede interesar