Manuel Calvo presentó el modelo de transformación digital de Córdoba a intendentes de Uruguay

Objetivo Legislativo 09 de septiembre de 2022 Por El Objetivo
Cinco intendentes departamentales de la República Oriental del Uruguay están interesados en implementar el modelo de gestión córdoba en sus distritos.
manuel-calvo-uruguay
Manuel Calvo presentó el modelo de transformación digital de Córdoba a intendentes de Uruguay

El vicegobernador Manuel Calvo se reunió con los intendentes departamentales de Paysandú, Nicolás Olivera; de Florida, Guillermo López; de San José, Ana María Bentaberry; de Durazno, Carmelo José Vidalín y de Flores, Fernando Echeverría.

Manuel Calvo, junto al subsecretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, David Urreta, compartió las distintas políticas digitales que el gobierno de córdoba lleva adelante en la provincia, en beneficio de los cordobeses y generando igualdad de oportunidades.

“En Córdoba avanzamos mucho con la transformación digital. En 2014 creamos el Ciudadano Digital (CiDi) que les permite a 3 millones de cordobeses hacer 237 trámites, a través de una plataforma única en Argentina. Tenemos una Agencia de Conectividad que brinda internet mayorista, una autopista digital con 5700 kilómetros de fibra óptica y leyes insignes como la de declaración del software como industria”, expresó Manuel Calvo.

Asimismo, el Vicegobernador recalcó que en Córdoba hay un “modelo de gestión que adelanta en el tiempo y se caracteriza por ser un Estado que tiene previsibilidad, brinda certezas y tiene reglas de juego claras para que el sector privado pueda invertir y seguir produciendo, y le permita generar empleo genuino”.

“La Córdoba que adelanta va de la mano con la economía del conocimiento y las nuevas tecnologías, que le brinda herramientas a los cordobeses y que le permite a nuestra provincia estar a la vanguardia a nivel nacional y de América Latina”, agregó Manuel Calvo.

El vicegobernador expresó que el gobierno de Córdoba "apoya constantemente a las principales economías regionales de Córdoba. "Al complejo agroalimentario, que nos permite seguir creciendo, a la industria del turismo, al sector agroindustrial y metalmecánico, porque son un motor fundamental para que nuestra economía siga creciendo", destacó.
 
Por último, Manuel Calvo resaltó que "el modelo de Gestión Córdoba se caracteriza por un Estado presente que ejecuta políticas públicas y que subsidia el empleo a través de programas concretos: como el PPP, el PILA, por nombrar algunos, y le damos una herramienta fundamental a los estudiantes con el boleto educativo. Estas acciones apuntan a generar igualdad de oportunidades y justicia social" y remarcó la importancia de estar cerca de la ciudadanía y de mirar hacia el futuro. “Construyendo políticas y estrategias con el otro, escuchando y aprovechando la inteligencia colectiva de nuestra sociedad: porque es en ella donde –al final de cuentas– podremos medir nuestra gestión en un futuro”, cerró.

WhatsApp Image 2022-09-09 at 13.11.30

Te puede interesar