Cientos de personas despidieron a Marciano Cantero en Mendoza

Cultura 09 de septiembre de 2022 Por El Objetivo
En medio de un clima emotivo, cientos de personas se acercaron al edificio del Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza, a despedir al líder de la banda Los Enanitos Verdes.
Marciano-Cantero_ Télam
Senadores del peronismo mendocino proponen al 25 de agosto como el Día del Rock Mendocino, por el nacimiento de Cantero. Foto: Télam

Cientos de personas se acercaron hoy a despedir a Marciano Cantero, líder de la banda de rock Enanitos Verdes quien falleció el jueves, al edificio del Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza, ubicado en la capital provincial.

Uno de los momentos más emotivos se dio cuando llegó al lugar Viviana, la pareja del fallecido cantante.

Otro momento a destacar se dio cuando un taxista que pasaba por la zona comenzó a sintonizar "Te vi en un tren", de Enanitos Verdes y las personas se acercaron a cantar junto con él.

No fue todo: cargando una guitarra, un hombre se puso a entonar las canciones de Enanitos Verdes en la puerta del lugar y docenas de personas se acercaron a acompañarlo en la melodía, sobre todo cuando cantó "Lamento boliviano".

La ministra de Cultura y Turismo provincial, Nora Vicario, se hizo presente en el velorio.

Entretanto, senadores del peronismo mendocino propusieron que el 25 de agosto sea el Día del Rock Mendocino por el nacimiento de Cantero.

Cantero falleció este jueves a los 62 años, a raíz de una afección renal que se le complicó en los últimos días y por la cual estaba internado desde finales de agosto en la Clínica de Cuyo de la Ciudad de Mendoza.

El cuadro de salud del también bajista se complicó aún más el miércoles, según revelaron allegados al músico. En ese sentido, le extirparon el riñón y parte del bazo, por lo que se encontraba en terapia intensiva.

Horacio Eduardo "Marciano" Cantero Hernández, tal era su verdadero nombre, había nacido en Mendoza y es recordado por formar parte de uno de los míticos grupos de rock nacional, Enanitos Verdes.

Sus otros dos compañeros de grupo eran Felipe Staiti y Jota Morelli (el fundador Daniel Piccolo estuvo en la banda hasta 2009). (NA)

Te puede interesar