Confirman juicio los tres empleados de la Clínica Aconcagua que no recibieron a Blas Correas
En las últimas horas, la jueza de control N°4, Anahí Hampartzounian, aceptó la solicitud del fiscal José Mana de elevar a juicio el accionar de tres empleados de la Clínica Aconcagua.
Los empleados del nosocomio deberán enfrentar la instancia de juicio oral. Al uno de ellos se lo imputa de “abandono de persona”, mientras que a las otras dos trabajadoras de “omisión de auxilio”.
Hampartzounian sostuvo que ante la “ostensible gravedad del cuadro de salud” de Blas Correas ameritaba una atención médica inmediata
Para la magistrada, “resulta inadmisible que se subordine o condicione la asistencia médica insistentemente requerida en un cuadro de riesgo de vida palmario, a cuestiones de índole burocrático o administrativo y, al amparo de ellas, se impida el ingreso a la guardia de un paciente en grave estado de salud o se omita prestarle ayuda”.
Sostuvo que la obligación del imputado por abandono de persona era “simplemente permitir el ingreso del paciente” y “avisar inmediatamente a la médica de guardia para prestarle la atención médica que su estado requería”.
También cuestionó a las dos mujeres por su inacción: “Refleja una displicencia más emparentada con el ‘descompromiso’ que con la actitud esperable de quien presta servicios en una institución médica, aún como administrativas”.