Córdoba: avanzan las obras en el Jardín Municipal “Trapito”

Sociedad 14 de septiembre de 2022 Por El Objetivo
El Jardín Municipal que se encuentra ubicado en barrio Congreso, albergará hasta 100 niños en turnos mañana y tarde en salas de 2 y 3 años. La inversión por parte de la Municipalidad de Córdoba supera los $62 millones.
Jardín Municipal Trapito
Córdoba: avanzan las obras en el Jardín Municipal “Trapito” Foto: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba informó que con múltiples trabajos en ejecución y un significativo avance, el primer Jardín Municipal construido íntegramente por el Estado municipal es una realidad palpable: la obra de “Trapito” tiene un 90 por ciento de avance.

El edificio escolar es levantado en barrio Congreso como parte del programa “Construir Futuro”, implementado por la gestión del intendente Martín Llaryora para ampliar y mejorar la infraestructura del Sistema Educativo Municipal.

El plan, que también comprende 51 nuevas aulas, apunta a brindar a los alumnos de las escuelas municipales mejores condiciones de aprendizaje y desarrollo escolar.

Además, la ubicación del Jardín Municipal “Trapito” permitirá a niños de barrio Congreso y zona suroeste iniciar, transcurrir y finalizar sus estudios en todos los niveles obligatorios, ya que el nuevo edificio se levanta a metros de la escuela primaria República de Italia, el IPEM N° 183 Pedro Palacios y el Parque Educativo Sur.

Como parte de los trabajos, ya se realizaron las excavaciones de los pozos absorbentes completando el sistema cloacal, también se realizó la estructura final de tanque de agua para culminar con la instalación sanitaria de provisión de agua.

Se instalaron los tanques de reserva y las cañerías, también se realizó el emplacado de todo el volumen del tanque de reserva, quedando terminado en un 95%. También se colocaron los artefactos sanitarios en baños y los calefactores de gas en aulas y oficinas.

La instalación de gas ya se culminó y se colocaron los calefactores. La cocina de tipo industrial ya está en la obra y próximamente se colocarán los muebles bajo mesada.

En paralelo comenzaron las tareas de pinturas interiores en aulas, se ejecuta todo el tratamiento de piso de ingreso, con sus respectivas escaleras y rampas y se construye la vereda exterior.

La obra se completa con el cerramiento de patio, con muros de 2.40 metros de alto, también con el sistema steel frame.

Finalmente, la iluminación interior se halla terminada, restando la iluminación exterior que ya está en marcha. Y comenzaron los movimientos de suelo, previo a la parquización de los espacios exteriores.

Te puede interesar