Una policía intentó detener un robo pero le disparó a un vecino y fue imputada

Sociedad 20 de septiembre de 2022 Por El Objetivo
El hecho ocurrió en barrio Villa Cornú. La uniformada salía de guardia cuando observó que dos hombres trataban de robar una bicicleta. Un hombre de 65 recibió la bala. El hombre herido fue dado de alta.
EL OBJETIVO FOTO POLICIA ACCIDENTE
Una policía intentó detener un robo pero le disparó a un vecino y fue imputada Foto: archivo

Este lunes, una mujer policía, de 23 años, en el intento de frenar un robo a mano armada de motochoros en barrio Villa Cornú, efectuó un disparo que hirió a un vecino, y resultó imputada de “abuso de arma de fuego”.

El hombre herido de un balazo debió ser trasladado al Hospital de Urgencias, con una herida superficial.

Según informaron las fuentes, el hecho se registró el lunes por la tarde en Vulcán al 7400 de barrio Villa Cornú cuando la policía circulaba en su vehículo particular y advirtió cómo dos personas a bordo de una motocicleta sustraían una bicicleta e intentaban huir.

Tras identificarse y dar la voz de alto, la mujer policía logró recuperar la bicicleta y los delincuentes continuaron con la huida. Luego, la uniformada relató que en ese momento uno de ellos “realizó ademanes de esgrimir un arma de fuego”, ante lo que la ella efectuó un disparo que terminó lesionando a un vecino de 65 años.

Esta persona fue asistida por un servicio de emergencias y trasladada al Hospital de Urgencias con el diagnóstico de herida de arma de fuego superficial en la axila izquierda, siendo posteriormente dado de alta. 

La fiscalía del Distrito 4 Turno 6, a cargo del fiscal Gerardo Reyes, imputó a la policía. Se investigarán los hechos para ver si es sobreseída y se archiva la causa o se confirma la imputación.

Te puede interesar