Jueces de paz se capacitan en reglamentación ambiental

Sociedad 21 de septiembre de 2022 Por El Objetivo
Se llevó a cabo el primer encuentro del programa de difusión y capacitación para funcionarios del Poder Judicial sobre funciones, competencias y procedimientos de Policía Ambiental.
jueces de paz - reglamentación ambiental
Jueces de paz se capacitan en reglamentación ambiental

En el marco del acuerdo que suscribió el Ministerio de Coordinación con el Tribunal Superior de Justicia para la capacitación ambiental del personal del Poder Judicial, la Policía Ambiental llevó a cabo el primer encuentro en el Centro de Perfeccionamiento Ricardo C. Núñez de Tribunales I.

El objetivo es instruir a jueces de paz sobre los principales aspectos de la competencia y actuación de la repartición. En especial, en lo que refiere al cumplimiento de las formalidades exigidas por los órganos competentes para emitir órdenes de allanamiento y evitar demoras en su expedición.

“Hace tiempo que venimos trabajando la vinculación con el sector judicial para lograr hacer más eficientes los procedimientos de control y fiscalización en los que necesitamos la emisión de órdenes de allanamiento”, explicó Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental.

Luego, Rinaudo agregó: “Hoy después de un tiempo de no poder hacer estas jornadas presenciales, estamos muy contentos de poder volver a realizar estas instancias de capacitación que son muy favorables para ambas instituciones”.

Se agrupó al personal judicial en cinco divisiones según la región a la que pertenecen para poder capacitarlos a todos. En esta oportunidad, participaron de la capacitación los departamentos de Cruz del Eje, Sobremonte, Río Seco, Ischilín, Tulumba, Punilla y Santa María.

“Nos han sacado dudas, nos han puesto en auto de todas las funciones, los alcances y limitaciones para aceitar el trabajo conjunto que venimos haciendo ya desde hace un tiempo en la prevención y resolución de problemas ambientales”, dijo Marcela Ferrandiz, jueza de paz de La Cumbre.

Hasta la segunda semana de noviembre se realizarán estas jornadas para cubrir a todos los agentes judiciales implicados en el programa.

Te puede interesar