Criptomonedas: Bitfarms encendió su megagranja de minería en Córdoba

CryptoObjetivo 22 de septiembre de 2022 Por El Objetivo
Las instalaciones están en Río cuarto. Bitfarms tiene 10 granjas de minera en producción en todo el mundo, que se encuentran en cuatro países: Canadá, Estados Unidos, Paraguay y Argentina.
Bitfarms-granja
Criptomonedas: Bitfarms encendió sus equipos de la megagranja ubicada en Córdoba

Bitfarms, una empresa mundial de minería de Bitcoin, superó el hito de 4 exahash por segundo (EH/s) al comenzar la producción en el primero de los dos almacenes de 50 megavatios (MW) en desarrollo en Argentina. La puesta en marcha inicial añade 10 MW de capacidad, elevando la capacidad corporativa total a 176 MW. Durante el resto del tercer trimestre de 2022 y durante el cuarto trimestre de 2022, la Compañía planea activar incrementos adicionales de 10 MW con el objetivo de que los 50 MW completos estén energizados para el 31 de diciembre de 2022.

“Estamos orgullosos de comenzar la producción antes de lo previsto en nuestro primer depósito de 50 MW en Río Cuarto, marcando nuestra décima instalación minera y el cuarto país ahora en producción”, dijo Geoff Morphy, presidente y director de operaciones de Bitfarms. “Además, junto a la primera instalación, comenzamos la construcción de nuestro segundo almacén de 50 MW, que seguimos esperando completar a principios del segundo trimestre de 2023. Con precios de electricidad atractivos establecidos el año pasado bajo un contrato de energía de parte privada de 8 años, Se espera que ambas instalaciones reduzcan los costos generales de energía para nuestra cartera, a pesar del aumento de los costos de las materias primas en el mercado energético. La producción inicial en nuestra nueva granja en Río Cuarto combinada con refinamientos en algunas de nuestras granjas de Quebec y Washington también impulsaron la producción real a más de 4,1 EH/s.

“Ejecutando nuestra estrategia de crecimiento global diversificado para aumentar la estabilidad de la cartera y reducir los riesgos geográficos y climáticos, Argentina marca nuestro cuarto país en producción. Hemos construido un equipo sólido en LATAM y esperamos aprovechar aún más nuestra presencia y oportunidades en la región”, concluyó Morphy.

En 2021, Bitfarms firmó un contrato con una empresa eléctrica privada en Argentina para suministrar hasta 210 MW para los almacenes que se están desarrollando al lado y en la misma propiedad que las instalaciones generadoras. Durante los primeros cuatro años, los costos de electricidad se calculan con base en una fórmula en la que el costo de la energía se basa en una combinación de precios basados ​​en el mercado y en una tarifa base de 2,2 centavos de dólar estadounidense por kilovatio. Luego de un período inicial de puesta en marcha y con base en las tasas de cambio de moneda extranjera actuales y los precios del gas natural en Argentina, se espera que el costo de la energía en Río Cuarto sea el más bajo en la cartera de Bitfarms, creando una ventaja significativa. Actualmente, las operaciones de Bitfarms en Argentina emplean a 28 miembros del equipo, que se espera que aumenten a medida que se agregue la producción.

Acerca de Bitfarms Ltd.

Fundada en 2017, Bitfarms es una empresa global de auto-minería de Bitcoin que cotiza en bolsa (NASDAQ/TSX: BITF). Bitfarms ejecuta operaciones mineras integradas verticalmente con administración interna e ingeniería eléctrica propiedad de la empresa, servicio de instalación y reparación técnica en el sitio. El sistema de análisis de datos patentado de la empresa ofrece el mejor rendimiento operativo de su clase y un tiempo de actividad acelerado.

Bitfarms tiene 10 instalaciones mineras en producción en todo el mundo, que se encuentran en cuatro países: Canadá, Estados Unidos, Paraguay y Argentina. Impulsado por contratos de energía a largo plazo y hidroeléctricos predominantemente respetuosos con el medio ambiente, Bitfarms se compromete a utilizar infraestructura de energía renovable, local y, a menudo, infrautilizada.

Te puede interesar