
Argentina le ganó 2 a 1 a Chile y se subió al podio de la Copa América
El Objetivo
Tras el golpe que significó la derrota frente a Brasil, la Selección argentina cerró su participación en la Copa América con una sonrisa y un buen rendimiento: le ganó este sábado por 2 a 1 a Chile en el estadio Arena Corinthians y logró subirse al podio del certamen, al obtener el tercer puesto.
Si bien no fue la pelea por el título, como en las ediciones de 2015 y 2016, Argentina tuvo su revancha frente a la Roja, su verdugo en aquellas finales.
En una buena primera etapa, en la que mostró lo mejor de su repertorio, el elenco "albiceleste" se puso en ventaja con goles de Sergio Agüero y Mauro Dybala, a los 11 y 21 minutos, respectivamente.
Cuando se jugaban 36 minutos de esa primera parte, el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar expulsó a los dos capitanes, Lionel Messi y Gary Medel, en una jugada polémica.
En esa acción, ambos se cruzaron al disputar una pelota sobre el fondo de la cancha en zona defensiva de Chile, Medel, que estuvo nervioso desde el inicio del partido, pecheó dos veces a la "Pulga" y amagó a pegarle un cabezazo, mientras que el argentino se mantuvo firme ante la provocación, sin replicarla.
Sin embargo, Díaz de Vivar decidió mostrarles la tarjeta roja a los dos.
Ya en el segundo tiempo, el conjunto trasandino logró el descuento mediante un penal ejecutado por Arturo Vidal, a los 13 minutos, pena máxima que fue cobrada por Díaz de Vivar tras consultar el VAR.
Se trató de otra acción que dejó dudas, ya que la infracción, cometida por Giovani Lo Celso sobre Charles Aránguiz pareció ser afuera del área.


Por duda razonable, absuelven a un hombre que mató a su hermano después de una pelea

El municipio y Córdoba Turismo ponen en valor las Peatonales 9 de Julio y San Martín

Colapinto quedó 11° en la práctica libre 2 del Gran Premio de Azerbaiyán

GP de Azerbaiyán: Colapinto culminó decimoctavo en la primera práctica libre

Futuros Campeones Cordobeses vuelve al ring con una nueva jornada en Sociedad Belgrano

Córdoba será sede de la 4ª fecha de la Liga Argentina de Natación Paralímpica 2026

Córdoba será sede de la 4ª fecha de la Liga Argentina de Natación Paralímpica 2026

Messi utilizará una camiseta especial para su último encuentro con la Selección argentina



Última semana para inscribirse a la tercera edición de Innovar por el Clima

EPEC indemnizará a productores rurales por incendio provocado por una línea de alta tensión




