Vizzotti firmó convenios para adquirir medicamentos del Programa Remediar

Sociedad 23 de septiembre de 2022 Por El Objetivo
El Ministerio de Salud de la Nación formalizó la compra de medicamentos que formarán parte del Programa Remediar. La inversión de la cartera sanitaria supera los 454 millones de pesos para este año 2022.  
Carla Vizzotti salud coronavirus
La ministra Vizzotti participó del acuerdo con los proveedores de medicamentos. Foto: Archivo.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, firmó hoy con cinco laboratorios públicos de las provincias de Córdoba, Río Negro, Santa Fe y San Luis convenios interadministrativos para la adquisición de 15 medicamentos que forman parte de los botiquines que distribuye en todo el país el Programa Remediar, informó la cartera.

"Un total de más de 20 millones de unidades equivalentes a más de 1,9 millones de tratamientos, que se traducen en una inversión por parte de la cartera sanitaria que supera los 454 millones de pesos para este 2022", destacó la ministra

Vizzotti refirió que estos medicamentos son distribuidos a centros de salud de todo el país para garantizar el acceso a las personas con cobertura pública exclusiva en áreas priorizadas como salud sexual y reproductiva, salud perinatal y cuidados paliativos ligados a oncología.

En este sentido, señaló que "el apoyo y la participación de la producción pública de medicamentos es muy importante, no solo por lo que implica la producción en las provincias sino por lo que significa en costos para la estrategia nacional".

Por su parte, la presidenta de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP), Ana Lía Allemand, indicó que "durante el período 2020-2021 se consolidaron 34 contratos por un monto de 900 millones de pesos, y en este período 2022 estamos para la firma de 7 nuevos contratos por un monto de 454 millones".

En tanto, el director nacional de Medicamentos y Tecnología Sanitaria, Emiliano Melero, explicó que la inversión y el trabajo realizado con laboratorios públicos entre 2020 y 2021 es "en números altamente positivo".

Así, en relación al costo de mercado de esos medicamentos detalló que la estrategia significó para el Estado "casi 3 mil millones de pesos de ahorro".

 

 

Te puede interesar