Una avioneta perdió el control y debió realizar un aterrizaje de emergencia
El piloto de una avioneta que sufrió una falla mecánica tuvo que aterrizar de emergencia en la costa de la laguna de Mar Chiquita, al este de Córdoba, a unos 50 kilómetros de la ciudad de Morteros, desde donde habían partido, señalaron fuentes policiales.
La maniobra de urgencia se produjo la zona de Colonia 10 de Julio, en el departamento San Justo. Según las informaciones brindadas por la Patrulla Rural de la Policía de Córdoba de esa localidad, por razones que se investigan, la aeronave debió bajar luego de un desperfecto.
El jefe de Bomberos de Morteros, Fernando Rocchiccioli, confirmó que la aeronave “aterrizó de emergencia a las 19.30, a 53 kilómetros al noroeste de Morteros, en la playa de la laguna Mar Chiquita. La aeronave privada llevaba 6 tripulantes, era una familia, tres mayores y tres menores”.
“Hubo un problema mecánico y por eso aterrizaron, es en la zona de la laguna que por la sequía se retiró el agua y pudieron bajar ahí”, señaló y agregó que “solo fue un susto, todos se encuentran bien”.
Entre los tripulantes pertenecientes a la misma familia, estaban el conductor de 63, un hombre de 44, una mujer de 31, y tres menores entre 4 y 6 años: todos están fuera de peligro. Personal policial trabajó en lugar donde no hubo heridos pero si varios daños materiales.