Distinguieron a la Fundación "Moviendo Montañas" como Institución Meritoria de la Ciudad
En la 29ª sesión del año, presidida por el viceintendente Daniel Passerini, los ediles aprobaron otorgar la distinción “Institución Meritoria de la ciudad de Córdoba” a la Fundación Moviendo Montañas, por su trayectoria en la defensa de los derechos humanos e inclusión social en los barrios. El concejal Marcos Vázquez destacó la labor que realiza el grupo de jóvenes liderados por el Padre Mariano Oberlin, en los barrios Müller, Maldonado, Bajada San José, Villa Inés, Campo de la Ribera y Los Tinglados. Vázquez destacó que la Fundación “tiene por objeto la atención de los sectores vulnerables de personas con problemas de adicciones, coordinando acciones de inserción laboral”.
En la misma sesión se aprobó el proyecto que ratifica el Convenio Marco entre la Municipalidad de Córdoba, la Municipalidad de Cosquín y la Comisión Municipal de Folklore, con el objetivo de implementar acciones de formación, capacitación y el impulso de iniciativas que promuevan el desarrollo social y cultural desde la inclusión.
Luego, con el objetivo de la promoción de una Gestión Pública Justa y Equitativa en materia de infraestructura urbana y el fomento de buenas prácticas en materia de transparencia, participación y desarrollo sostenible de la ciudad, se aprobó el proyecto de ratificación del Memorando de Entendimiento entre la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y la Municipalidad de Córdoba.
Por último, se designaron a Marcos Vázquez y María Gabriela Paulí como integrantes de la Comisión Especial de Seguimiento y Control del Ente Municipal “BIOCÓRDOBA”.