Evacuaron una pileta por derrame de químicos que afectó a niños y adultos
Un total de 15 personas fueron asistidos este martes por la tarde en un natatorio de barrio Alta Córdoba, luego de que se produjera una mala dosificación de los productos químicos en el agua, según se informó desde la Policía.
En medio de una clase, varios alumnos comenzaron a sentirse mal con dificultades para respirar.
Ante esta situación, personal del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (Duar) llegó al complejo junto a servicios de emergencia. Según detalló el comisario Fabián Tissera en Arriba Córdoba, evacuaron a 15 personas en total, entre ellos 12 menores y 3 profesores.
Investigan si se produjo una mala dosificación de productos químicos en el agua.
El hecho sucedió pasadas las 18 en el natatorio de Jerónimo Luis de Cabrera al 800, donde nadaban un grupo de chicos, entre ellos, una nena de 5 años que debió ser trasladada de forma preventiva al Hospital Privado, donde quedó internada varias horas. Recibió el alta en la noche de ese mismo día.
Además fueron asistidas tres personas mayores y varios menores, aunque no fue necesaria su derivación a un centro médico.
Según los efectivos que se desempeñaban en el sector, y por circunstancias que son materia de investigación, el derrame implicó sustancias propias de la actividad del establecimiento. Los químicos derramados serían cloro y ácido.