Massa sostuvo que “Ahora 30” es una herramienta para atacar la inflación

Mercado 24 de octubre de 2022 Por El Objetivo
El ministro de Economía afirmó que fijar una tasa de interés contribuye a quitar incertidumbre y bajar expectativas. Destacó que no tiene costo fiscal.
Massa ahora 30
Massa sostuvo que “Ahora 30” es una herramienta para atacar la inflación

El ministro de Economía, Sergio Massa, sostuvo hoy que el programa “Ahora 30” es una herramienta para atacar la inflación porque contribuye a quitar incertidumbre y bajar las expectativas, al tiempo que enfatizó que sostener el “consumo y el mercado interno” es uno de los “grandes objetivos” del Gobierno.

Asimismo, subrayó que el plan no tiene costo fiscal para el Estado ya que resultó una articulación entre fabricantes, cadenas de distribución y bancos. El monto total involucrado es de $ 100 mil millones de pesos.

“Tenemos la tarea de bajar la expectativa inflacionaria. Cuando bajamos la tasa de interés programada y cuando bajamos precios a partir de fijar una estrategia que quita incertidumbre ayudamos a la titánica  tarea de bajar la inflación”, recalcó el jefe del Palacio de Hacienda.

Massa lanzó esta tarde oficialmente la iniciativa durante un acto que se realizó en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.

El ministro estuvo acompañado por el secretario de Comercio, Matías Tombolini, y de la presentación también participaron el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, representantes de los bancos, de las empresas productoras y de las cadenas de venta.

Massa ahora 30 2

Massa agradeció el esfuerzo del sector privado e instó a los pequeños comercios a adherirse a través de la página de la secretaría para al mismo tiempo incentivar la venta presencial para dinamizar todos los rubros adyacentes.

Al momento, el programa está disponible en 1400 bocas y se espera que se amplíe en los próximos días.

“Nos sirve para mostrar que cuidar el consumo y el mercado interno y el poder de comprar es uno de los grandes objetivos de este gobierno”, enfatizó.

Massa señaló que “cuando el Estado y el sector privado trabajan juntos  podemos programar un proyecto si todos cedemos un poquito y  conseguir muy buenos resultados”.

“En todos los sectores debemos ceder un poquito para que los argentinos vivamos mejor”, insistió.

Te puede interesar