El Congreso de Salud Pública Municipal cerró con recorridos por centros modelo del sistema sanitario

Sociedad 26 de octubre de 2022 Por El Objetivo
Los recorridos fueron en: Hospital Príncipe de Asturias, Hospital de Pronta Atención ubicado en Forja, y el Centro de Monitoreo-Sala de Situación, Digitalización.
El Congreso de Salud Pública
El Congreso de Salud Pública Municipal cerró con recorridos por centros modelo del sistema sanitario Foto: Municipalidad de Córdoba

Después de la primera jornada, que contó con más de 3000 asistentes presenciales y 1400 visitas por streaming, la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Salud, cerró ayer el evento con recorridos en tres centros modelo del sistema de salud municipal: Hospital Príncipe de Asturias, Hospital de Pronta Atención ubicado en Forja, y el Centro de Monitoreo-Sala de Situación, Digitalización.

Las actividades constituyeron la posibilidad de conocer in situ las innovaciones del sistema de salud municipal de la ciudad de Córdoba, así como la nueva infraestructura y equipamiento incorporado recientemente.

Guías turísticos acompañaron a los participantes durante los traslados, brindando información y detalles sobre los principales puntos turísticos de la ciudad.

La primera parada fue el Hospital Príncipe de Asturias, cuyo interés radica en que se posiciona como “hospital inteligente”, además de ser el primer Hospital Municipal del país en certificar en normas de calidad.

Las autoridades de la institución explicaron a los presentes el proceso de monitorización continua y automatización de sistemas, entre ellos el sistema eléctrico.

El Congreso de Salud Pública

Posteriormente, otro grupo visitó las instalaciones de uno de los cuatro nuevos hospitales de Pronta Atención que se construyen en la ciudad, ubicado en el predio de avenida Del Trabajo y Patria.

Cada uno de estos cuatro hospitales se encuentran situados en zonas estratégicas y periféricas de la ciudad de Córdoba, con el fin de que cualquier vecino pueda acceder fácil y rápidamente a una atención médica primaria de emergencia.

Además, cada uno de ellos cuenta con una base de la Dirección de Emergencias Médicas 107 apostada allí.

El Congreso de Salud Pública

En la última estación se visitó el Centro de Monitoreo ubicado en la calle Jujuy 366, donde se gestiona la central de datos sobre manejo de salud de hospitales públicos.

En este edificio se conversó sobre lo que fue la implementación del nuevo sistema integral sanitario que se llevó a cabo gracias a una actualizada infraestructura tecnológica.

Allí también se expuso sobre los tableros informáticos, que cuentan con herramientas especializadas que facilitan la apreciación de la información.

Te puede interesar