
Comenzó en Córdoba el 3° Congreso Argentino de Turismo Médico Internacional
El Objetivo
Se desarrolló en Córdoba el tercer Congreso Argentino de Turismo Médico Internacional. El evento tuvo lugar en el Pabellón Amarillo del Complejo Ferial Córdoba y se llevó a cabo de modalidad híbrida, con asistentes de manera presencial y virtual. El acto inaugural contó con la presencia del presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés; el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo Médico, Miguel Cané.
“Luego de la pandemia podemos afirmar que la vida saludable y el bienestar se han vuelto una prioridad para la humanidad y un eje fundamental para el desarrollo de la sociedad. Este congreso internacional es una caricia para Córdoba y un gran reconocimiento a su capacidad de albergar eventos de primer nivel. Además, es oportunidad para obtener conocimientos y fortalecer estrategias para que los turistas se sientan mejor en Córdoba y para que nuestra gente viva mejor” señaló Esteban Avilés en su discurso.
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo Agregó: “Es muy importante para los cordobeses saber que tenemos un modelo de gestión basado en una madurez institucional y en una sinergia con las cámaras y asociaciones de los diferentes rubros que son nada más y nada menos las entidades que marcan las prioridades y las realidades de los sectores productivos de Córdoba. En ese sentido, el turismo es un sector que integra y potencia las demás actividades y Córdoba sin dudas es líder a nivel nacional, y un emblema del turismo reconocido por visitantes de todo el mundo”.
La jornada tuvo la presencia de médicos derivadores, facilitadores médicos, agencias de turismo médico capacitadas, aseguradoras de salud, empresas auto aseguradoras y distintos actores y gestores privados relacionados al turismo y la medicina de calidad.
Bajo el lema «Turismo médico argentino, el porqué de su éxito y excelencia», el congreso contó con disertantes de todo el mundo que pusieron en común ante la audiencia las potencialidades de este segmento, brindándole a los operadores del destino Córdoba la posibilidad de actualizar herramientas y lineamientos para potenciar la llegada de turistas a Córdoba con motivos relacionados a la salud.
Organizado por la Cámara Argentina de Turismo Médico, el evento tuvo una larga lista de actividades y propuestas que desembarcaron en la ciudad de Córdoba atraídas por la riqueza y variedad de su oferta cultural y gastronómica, además de su infraestructura y hotelería.


Este miércoles corte total de tránsito en Arroyito sobre ruta nacional 19

Francia superó ampliamente a Suecia y está en octavos de final del Mundial 2026

Córdoba busca un "Sello de Calidad" para elevar la experiencia turística en la provincia

Córdoba ya tiene a la primera Técnica Superior en Guía de Trekking y Montaña

Comenzó la capacitación en Primeros Auxilios para el sector turístico


La Calera celebra el Mes del Cicloturismo con un recorrido familiar por paisajes emblemáticos

Villa General Belgrano representará a Córdoba en el programa de turismo de la ONU



Temblor en Córdoba: un sismo de magnitud 2,1 se sintió en Punilla, Paravachasca y Capital

UTA anunció que, si no pagan el aguinaldo, habrá un paro total de colectivos en Córdoba




