Solicitan que Oscar González se tome licencia sin goce de sueldo

Política 04 de noviembre de 2022 Por El Objetivo
Se trata de un pedido del bloque de Juntos por el Cambio. Aunque antes de que esto ocurriera, González ya había pedido un período de licencia para recuperarse del mal trance y las contusiones sufridas.
Oscar-Gonzalez-Legislador- gentileza
Gonzalez fue imputado por los delitos de "Homicio culposo agravado" y "Lesiones culposas agravadas".

El bloque de Juntos por el Cambio solicitó a la Unicameral de Córdoba que el legislador Oscar González se tome una licencia sin goce de sueldo, mientras dure la investigación sobre su responsabilidad en un accidente de tránsito que protagonizó el sábado pasado en la ruta de Altas Cumbres, y en el que falleció una mujer, y dos menores resultaron gravemente heridas.

De hecho, y antes de que esto ocurriera, González ya había pedido un período de licencia para recuperarse del mal trance y las contusiones sufridas.

González, de 74 años, y considerado uno de los hombres fuertes del peronismo cordobés, fue imputado por los delitos de "Homicio culposo agravado" y "Lesiones culposas agravadas".

Además, los representantes de JxC presentaron un proyecto de modificación a la ley 8.550, mediante la cual se establecería un sistema de individualización de los vehículos que se entregan a los legisladores provinciales.

En el caso de González, tenía a su disposición varios vehículos de alta gama, y con uno de ellos, un BMW X1 embistió de frente a otro rodado en las cercanías de Mina Clavero.

El político, quien ocupar la presidencia provisoria de la Legsilatura Provincial, chocó contra un Renault Sandero y como consecuencia del impacto falleció su conductora, Alejandra Bengoa, de 56 años, mientras que su hija y una amiga de ésta, ambas de 14 años, sufrieron heridas de gravedad.

De acuerdo con el testimonio de algunos testigos del hecho, se adelantó de forma incorrecta, al no respetar la doble línea amarilla sobre el asfalto y luego golpeó violentamente al otro rodado.

En tanto, ya fueron identificadas las dos personas que poco después del siniestro retiraron algunas pertenencias de González de su vehículo y serán indagadas en las próximas horas para saber si intentaban obstaculizar la investigación.

Admás de su supuesta negligencia al volante, el legislador circulaba en auto que tenía una patente clonada, según la denuncia que había realizado ante la justicia bonaerense el ex futbolista Gastón Sessa. (NA)

Te puede interesar