El Instituto de Protección Ambiental clausuró la química Dalton

EcoObjetivo 09 de noviembre de 2022 Por El Objetivo
La clausura se mantendrá hasta tanto la empresa cumpla con todos los requisitos exigidos por la legislación municipal vigente.
20221109_184835
El Instituto de Protección Ambiental clausuró la química Dalton

El Instituto de Protección Ambiental de la municipalidad de Córdoba clausuró este miércoles de manera preventiva la química Dalton, ubicada al sudoeste de la ciudad de Córdoba.

En la inspección realizada por el organismo, se constató que la empresa no poseía una autorización ambiental, así como tampoco estaba inscripta en el registro de grandes generadores. Además, la firma no tiene gestión de residuos, ni posee contenedores diferenciados, así como tampoco dispone de un lugar de acopio separado a la actividad.

En cuanto a las medidas de seguridad, el establecimiento poseía un tambor de arena lleno de residuos varios; tanques y bidones de productos químicos sin etiquetar y algunos matafuegos no tienen la oblea vigente.

Por otro lado, la Quimica Dalton emitió un comunicado en donde expresa que "no es responsable de los niveles elevados de cloro del agua de los domicilios de la zona de Villa Aspasia y barrios aledaños".

En ese sentido, agregaron que hoy padecen por primera  una "clausura preventiva por esta falsa presunción en nuestra casa central".

Por último, aseguraron ponerse a disposición de la justicia para que  se efectúen las pericias respectivas.

Te puede interesar