
El Instituto de Protección Ambiental clausuró la química Dalton
El Objetivo
El Instituto de Protección Ambiental de la municipalidad de Córdoba clausuró este miércoles de manera preventiva la química Dalton, ubicada al sudoeste de la ciudad de Córdoba.
En la inspección realizada por el organismo, se constató que la empresa no poseía una autorización ambiental, así como tampoco estaba inscripta en el registro de grandes generadores. Además, la firma no tiene gestión de residuos, ni posee contenedores diferenciados, así como tampoco dispone de un lugar de acopio separado a la actividad.
En cuanto a las medidas de seguridad, el establecimiento poseía un tambor de arena lleno de residuos varios; tanques y bidones de productos químicos sin etiquetar y algunos matafuegos no tienen la oblea vigente.
Por otro lado, la Quimica Dalton emitió un comunicado en donde expresa que "no es responsable de los niveles elevados de cloro del agua de los domicilios de la zona de Villa Aspasia y barrios aledaños".
En ese sentido, agregaron que hoy padecen por primera una "clausura preventiva por esta falsa presunción en nuestra casa central".
Por último, aseguraron ponerse a disposición de la justicia para que se efectúen las pericias respectivas.


La Fórmula 1 confirmó el calendario 2027 con nuevas carreras y la salida de varios circuitos históricos

Polémica por ejercicios militares entre Marines de EE.UU. y la Armada Argentina en Tierra del Fuego

Llega la 6ª Cumbre Barrial de Economía Circular con nuevas propuestas

Nueva edición del Seminario de Viticultura en la Universidad Libre del Ambiente


Las Huertas Inclusivas municipales producen abono y obsequian plantines de hortalizas a cambio de residuos orgánicos

Inadmisible: Venden 4 pingüinos del ex Mar del Plata Aquarium para afrontar gastos

La Cumbre Barrial recolectó una cifra récord de residuos en la Plaza Jerónimo del Barco



Avanza el nuevo corredor turístico y productivo que transformará la conexión entre Punilla y Pocho

Rugby en las cárceles: una herramienta de reinserción social

La Selección Argentina vuelve a Córdoba: enfrentará a Bolivia en el Kempes



