Evacuaron a varias familias en Tala Cañada por incendios forestales

Sociedad 17 de noviembre de 2022 Por El Objetivo
El calor y el viento se convirtieron otra vez en factores determinantes para reavivar el incendio, de cuatro kilómetros de frente,
incendios-tala-cañada_ captura de video
El fuego obligó a cortar el tránsito sobre la ruta 28. Foto: captura de video

Una veintena de habitantes de Tala Cañada, ubicada en el departamento Pocho, fueron evacuadas este jueves, ante el avance de las llamas en esa zona de la provincia, una de las más afectadas por los incendios forestales durante los últimos meses.

El calor y el viento se convirtieron otra vez en factores determinantes para reavivar el incendio, de cuatro kilómetros de frente, lo que obligó a cortar el tránsito sobre la ruta 28, mientras los equipos de rescate trabajaban para extinguir los focos, apoyados por tres aviones hidrantes.

En tanto, se controlaron los focos que había en la zona de El Pungo, entre La Cumbre y Villa Giardino, al norte del Valle de Punilla.

Ocho pobladores se autoevacuaron, mientras trabajaban en el lugar bomberos locales y de Los Cocos, Villa Giardino, Valle Hermoso, además de personal del ETAC y la policía local.

Por su parte, se encuentra en guardia de cenizas el incendio que se había originado en la zona norte del Cerro Uritorco, en Capilla del Monte. 

Te puede interesar