Comienza el segundo Festival de Cine Cordobés

Cultura 22 de noviembre de 2022 Por El Objetivo
Desde el 22 de noviembre se desarrollará el Festival que reúne una importante muestra de cine cordobés. Habrá estrenos de largometrajes, reposición de títulos que vieron la luz durante este 2022 y mucho más.
festival de cine cordobés
Comienza el segundo Festival de Cine Cordobés Foto: Gobierno de Córdoba

El Gobierno Provincial informó que desde el 22 de noviembre se desarrollará la segunda edición del Festival que reúne una importante muestra de cine cordobés. Además de las galas y eventos hasta el 26, de manera complementaria habrá proyecciones y actividades hasta el 7 de diciembre.

Habrá estrenos de largometrajes, reposición de títulos que vieron la luz durante este 2022, cortometrajes, documentales y animaciones realizados en Córdoba, más una retrospectiva de cine cordobés y un ciclo de películas invitadas que sorprendieron durante el último Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Este año se mantiene el espíritu federal con el que nació el Fecico, ya que las películas no sólo se verán en complejos de Córdoba Capital sino también en ciudades importantes como Villa María, Río Cuarto, Alta Gracia o Villa Carlos Paz.

Las estrellas serán las producciones audiovisuales, locales e invitadas, pero también la posibilidad de que el público pueda encontrarse con los artistas y realizadores cordobeses que durante todo el año trabajan para hacer cada vez más grande esta industria.

Actrices, actores, referentes de los equipos técnicos, productores y público serán parte de los distintos encuentros con nuestro cine, que comenzarán este martes 22 de noviembre de 2022, con una gala de apertura en el Cabildo Histórico.

festival

Y habrá figuras invitadas que fueron parte de algunas de las producciones más resonantes hechas en la provincia de Córdoba, o que acaban de rodar aquí y que seguramente en próximas ediciones del festival podremos ver el trabajo concluido en la gran pantalla.

En la programación se verán por primera vez en Córdoba películas como Matadero, cortometrajes de animación como Llovía, cortometrajes de ficción como Los misterios del mundo, entre otros.

Además, habrá títulos de reciente estreno como Yo, traidor, de Rodrigo Fernández Engler; Siete Perros, de Rodrigo Guerrero; Bajo la corteza, de Martín Heredia; o Lxs Desobedientes, de Nadir Medina.

A modo de rescate de aquellas películas que marcaron un antes y un después en la historia del cine cordobés, también volverán a las salas filmes como De Caravana o El invierno de los raros.

Festival invitado

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata es el único de Clase A en Latinoamérica. Acaba de concluir su 37ª edición, donde la presencia cordobesa no pasó inadvertida, con películas y cortometrajes premiados.

Este año, Fecico inicia su sección de festivales invitados con Mardel, y habrá cinco títulos seleccionados que tuvieron un paso destacado en el encuentro de la Costa Atlántica.

Por ejemplo, se verán Saudade fez morada aquí dentro, de Haroldo Borges, la gran ganadora de la Competencia Internacional de Mar del Pata; Tengo sueños elétricos, de Valentina Maurel; Seremos millones, de Diego Briata y Santiago Vivaqua; El visitante, de Martín Boulocq; o Búfalo, de Nicanor Loreti.

Aquí, el detalle de la programación del Festival de Cine Cordobés en cada ciudad.

Te puede interesar